Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  1. Grado de consecución de los objetivos.  

El grado de consecución de los objetivos es aceptable, teniendo en cuenta que es un trabajo bastante individualizado y continuado. Y que en algunos casos los compañeros sólo han practicado en la elaboración y diseño del formato digital del proyecto.

 

  1. Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.

A nivel de centro.  El trabajo en Equipo, la coordinación, y cooperación, ya que esta formación hemos dependido de otros compañeros.

A nivel de aula. La implementación de las TICs en el aula, para la búsqueda y manejo de información y documentación con nuestro alumnado principalmente en los ciclos superiores.

Resaltando la motivación del alumnado, por lo que nos anima a seguir con esta forma de trabajo, ya que los alumnos están más incentivado, alcanzando mayores logros académicos y personales. Además de la participación de las familias en la vida del centro.

  1. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

Una dificultad el escaso tiempo que tenemos para dedicar a esta formación teniendo en cuenta lo densa que es la planificación de las jornadas extraescolares del claustro del profesorado, entendiendo como una necesidad la dedicación de un tiempo personal para la autoformación.

La formación continua debe ser una propuesta de mejora en sí misma. Es por ello, que en esta misma línea, debemos seguir profundizando en el manejo de programas informáticos,  que hagan más atractivos los contenidos que ofrecemos a nuestro niñ@s, y a través de una metodología de Aprendizaje basada en Proyectos.

Además de contar con los recursos tecnológicos en todas las aulas para hacer posible esta realidad.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios