Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocimiento de las competencias clave para el desarrollo del currículo de las diferentes materias, así como el manejo de la herramienta de Séneca que permita su evaluación y seguimiento.

Blog Blog

Atrás

ERROR COMÚN EN EL USO DEL CUADERNO DE CLASE

Buenas, al usar el cuardeno de Séneca me he dado cuenta de un problema que creo que muchos tendréis si usáis el cuardeno de clase para introducir notas. Al introducir las notas de las actividades evaluables, estas solo serán visibles en el cuaderno de clase en la fecha en la que han sido introducidas, o en opciones del cuaderno en "Resumen del cuaderno y propuesta de calificación". Por lo que si queréis modificar las notas, debéis hacerlo en la fecha que lo hicisteis por primera vez. De lo contrario, el programa os hace media entre las dos notas introducidas para una misma actividad evaluable, al tratarse de una actividad diaria. 

Por ejemplo, supongamos que ponemos las notas de 1º ESO el lunes 10 de diciembre en sus actividades evaluables. Pues en el caso de que el miercoles 12 de diciembre quisiéramos modificar la nota, tendríamos que acudir en nuestro cuaderno de clase al 10 de diciembre para ponerle "la nueva nota" y eliminar la anterior. De lo contrario, el programa hará la media entre la nota del día 10 y la introducida el día 12 (al tratarse de una actividad diaria). 

Este error o problema no ocurre en el apartado de "calificaciones" porque es una evaluación directa del trimestre.

Espero que os ayude mi experiencia para no peder el tiempo en introducir 3 o 4 veces las mismas notas y entrar en pánico cuando las notas no sean equivalentes a los resultados. Un saludo 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Silvina Merino Cepeda
Hola,
Efectivamente, lo cual a mi me parece un poco engorroso... sobre todo porque cuando pones una actividad puntual, por ejemplo, para hacer sólo un día, y le pones las notas, te sigue apareciendo siembre la columna vacía como para poner más notas, y al no poder reflejar la fecha, o llevas un registro aparte de en qué día se hizo tal o cual actividad, o siempre parece que te está faltando algo que meter. Al menos a mi me ocurre.
¿Sabéis si hay algún modo de que se vayan viendo todas las notas o de que al menos aparezca la fecha? Quizás no he sabido hacerlo.
Publicado el día 10/12/18 20:09.
Antonio Jesús Martínez Rodríguez
En el Resumen del cuaderno y propuesta de calificación puede ver las notas introducidas pero no la fecha. Lo que yo hago es guardar las fechas donde he introducido notas y ahí modifico.

En cuanto a la actividad diaria creo que la única manera es cambiando el periodo de tiempo donde la vamos a usar. Pero no lo he probado todavía
Publicado el día 11/12/18 14:38 en respuesta a Silvina Merino Cepeda.
Víctor Luis Fernández Jiménez
Esta tarde modifique directamente notas desde el resumen del cuaderno, puedes entrar en detalle del alumno y modificar la nota, al margen de la fecha en la que se creó la tarea evaluable. Pendiente por probar tal y como dice Antonio Jesus si podemos limitar las fechas de visibilidad de las tareas, para que no esten siempre "disponibles"
Publicado el día 11/12/18 22:01 en respuesta a Silvina Merino Cepeda.
Antonio Jesús Martínez Rodríguez
Muchas gracias Víctor eso no lo sabía
Publicado el día 13/12/18 8:49 en respuesta a Víctor Luis Fernández Jiménez.
Ana Isabel Fernández Galvín
Muchas gracias por todos estos comentarios. Son muy interesantes. Los tendré en cuenta.
Publicado el día 9/01/19 12:15.
Manuel Cirera Cirera
Esto no es un error. Se pueden introducir las calificaciones sea el día que sea de una actividad diseñada como de evaluación diaria y el sistema hará la media del período según las calificaciones introducidas en el mismo
Publicado el día 14/01/19 11:42.
Manuel Cirera Cirera
Sí puedes verlo editando los resultados del cuaderno de trabajo como dice Víctor
Publicado el día 21/01/19 8:47 en respuesta a Silvina Merino Cepeda.

Miembros Miembros

Foto de María Concepción González Pérez

María Concepción González Pérez

Foto de Adela Vélez Salguero

Adela Vélez Salguero

Foto de María del Carmen Sandoval García

María del Carmen Sandoval García

Foto de María Africa Asensio Coto

María Africa Asensio Coto

Foto de María Cristina Malmierca Sánchez

María Cristina Malmierca Sánchez

Foto de José Henrique Caseiro Xavier

José Henrique Caseiro Xavier

Foto de Irene Galván Sepúlveda

Irene Galván Sepúlveda

Foto de María José Benítez Isorna

María José Benítez Isorna

Foto de Rosa María Pacheco Álvarez

Rosa María Pacheco Álvarez

Foto de Simón Alexis Ramos Vázquez

Simón Alexis Ramos Vázquez

Mostrando 10 de un total de 63 usuarios Ver más Mostrar todos