Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En esta autoformación sobre el cuaderno de Séneca se han programado dos sesiones formativas para el profesorado participante. La primera de ellas fue en diciembre y se centró en aspectos relativos al uso de la plataforma Seneca como: elaboración de una lista de contactos, solicitud de información sobre el alumnado y cómo está se podía rellenar y consultar. También abarcamos la configuración del cuaderno y cómo se trabajan las opciones relativas a informar a las familias sobre fechas de pruebas escritas, trabajos y las calificaciones obtenidas en los mismos. La segunda sesión se celebró en febrero y se centró en el entorno de la aplicación de ISeneca y cómo se podían realizar las acciones vistas durante la primera sesión en el entorno móvil.

En la segunda sesión se consensuó con el Equipo Directivo que el profesorado que desempeñe función tutorial pudiese justificar las faltas del alumnado mediante ISeneca, así como que se utilizase la plataforma para la recogida de información en lugar de Google Drive, elemento que favorece la aplicación de la LOPD en la documentación relativa al alumnado del centro.

Otro aspecto a destacar es que se acordó con la directiva llevar a cabo una reunión, dentro del taller de padres, para animar a las familias a utilizar IPasen como fuente de información y comunicación con el centro.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

De acuerdo a los grados u objetivos de desempeño que se especificaban en el proyecto, puedo comentar que el profesorado sí está cumpliendo con los objetivos de cara a pedir información del alumnado, y rellenarla, desde Seneca. El resto de objetivos planteados se encuentra en un grado desempeño desigual, si bien parte del profesorado participante está comunicando a las familias fechas de pruebas y las calificaciones obtenidas por el alumnado, solo una pequeña parte está utilizando el cuaderno de Seneca como herramienta de evaluación. Unode los aspectos que se han comentado en las sesiones ha sido que el cuaderno no da toda la operatividad que sí pueden dar aplicaciones como IDoceo o Adittio.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el foro de autoformación se va a publicar un hilo donde cada integrante detallará su grado de desarrollo e implicación dentro de la formación, abarcando qué grado de desempeño ha alcanzado en relación al compromiso inicial adquirido al principio.

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