Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nuestro principal objetivo era hacer ver en nuestro alumnado el trabajo que realizan y han realizado mujeres en diferentes áreas. Este objetivo se ha conseguido con creces. Se ha llevado a cabo a lo largo del curso 30 unidades didácticas (Otro objetivo propuesto) de diferentes áreas y en diferentes niveles.

Por último, se ha conseguido el objetivo de recopilar en un documento todo el trabajo realizado durante este grupo de trabajo.

Objetivos conseguidos, aunque creemos que esto no puede acabarse aquí y habrá que seguir trabajando en ello.

Además de estos objetivos que nos habíamos propuestos al iniciar este grupo de trabajo, hemos hecho una exposición en las paredes del centro, para el 8  de marzo, con frases dichas por mujeres, la exposición la hemos titulado "LA VOZ DE LAS MUJERES" .

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido estupendo, nos hemos comunicado e interactuado perfectamente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Grado alto- muy alto, ya que todo el material que se ha preparado era para llevarlo al aula y así se ha hecho con las 30 unidades , 10 por trimestre, que se han preparado durante este grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al alumnado, desde los más pequeños hasta los mayores, se les ha hecho pensar en las dificultades que han tenido, y en muchos ámbitos, aún siguen teniendo, las mujeres para ejercer una profesión que se consideraba de hombres o simplemente las dificultades que tenían las mujeres para acceder a una educación o entrar en una universidad. No sólo desde el ámbito social, sino también familiar, ya que era la propia familia en muchos casos las que no veían bien que una mujer estudiara.

Muchos de nuestros alumnos /as se sorprenden de que eso pudiera ocurrir.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Actividades varias programadas en las unidades didácticas elaboradas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Hemos aumentado el interés de nuestro alumnado por saber cosas sobre las mujeres y sus trabajos, las diferencias que se daban y se siguen dando entre mujeres y hombres, dificultades encontradas por mujeres, simplemente por el género de éstas, y por supuesto hemos hecho visible a muchas mujeres que para este alumnado estaban ocultas.

Me ha parecido muy interesante el trabajar y conocer a mujeres no sólo para la efemérides del 8 de marzo sino que se han hecho visibles a lo largo de todo el curso.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Creo que este trabajo se debería seguir año tras año, no hacerlo como una cosa aislada y que se abandone, sino que hay que inculcarle a nuestro alumnado la importancia de la mujer en cualquier sociedad y época.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios