Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

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Situación de partida


 

En nuestro colegio hay una maestra que lleva a cabo la metodología ABN en su aula, obteniendo magníficos resultados entre su alumnado, tanto a nivel de contenidos como de motivación. Diferentes compañeros manifiestan su interés por el tema y deciden crear un grupo de trabajo para formarse en dicha metodología.

 

 

Objetivos

 

-          Proporcionar ideas, recursos y metodologías de trabajo para mejorar la competencia matemática.

-          Ofrecer herramientas y guiones de trabajo para implantar la metodología de ABN.

-          Elaborar alguno de los recursos necesarios para la implantación de las propuestas en el aula.

-          Motivar al profesorado en nuevas metodologías que mejoren los resultados académicos

 

 

Repercusión en el aula

-          Desarrollar la competencia matemática de los niños y niñas de Educación Infantil a través de la comprensión, manipulación y conocimiento progresivo del número, desde la perspectiva lúdica.

-          Mejorar la motivación del alumnado frente a la competencia matemática.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
 

   Llevar a la práctica educativa la metodología ABN, utilizando para ello las diferentes estrategias y materiales

Tercer trimestre Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 

-          Curso de formación en la metodología ABN ofrecido por el CEP Bollullos-Valverde

-          Conchi Bonilla, seguirla a través de redes sociales

-          Actiludis: para recopilar material

Realizar el curso de ABN en el CEP para formarnos de la metodología. Seguir a Conchi Bonilla para ver como se trabaja dicha metodología. utilizar la página de Actiludis para materiales.

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

   El personal docente participa en las diferentes sesiones del curso.

-          Las maestras están implicadas en el conocimiento de la nueva metodología y su puesta en práctica en el aula

-          Todos los miembros asisten al curso de formación del CEP sobre ABN

-          Se elabora materiales para facilitar la propuesta de ABN

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