Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
-
-
Situación de partida
En nuestro colegio hay una maestra que lleva a cabo la metodología ABN en su aula, obteniendo magníficos resultados entre su alumnado, tanto a nivel de contenidos como de motivación. Diferentes compañeros manifiestan su interés por el tema y deciden crear un grupo de trabajo para formarse en dicha metodología.
Objetivos
- Proporcionar ideas, recursos y metodologías de trabajo para mejorar la competencia matemática.
- Ofrecer herramientas y guiones de trabajo para implantar la metodología de ABN.
- Elaborar alguno de los recursos necesarios para la implantación de las propuestas en el aula.
- Motivar al profesorado en nuevas metodologías que mejoren los resultados académicos
Repercusión en el aula
- Desarrollar la competencia matemática de los niños y niñas de Educación Infantil a través de la comprensión, manipulación y conocimiento progresivo del número, desde la perspectiva lúdica.
- Mejorar la motivación del alumnado frente a la competencia matemática.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Llevar a la práctica educativa la metodología ABN, utilizando para ello las diferentes estrategias y materiales | Tercer trimestre | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- Curso de formación en la metodología ABN ofrecido por el CEP Bollullos-Valverde - Conchi Bonilla, seguirla a través de redes sociales - Actiludis: para recopilar material | Realizar el curso de ABN en el CEP para formarnos de la metodología. Seguir a Conchi Bonilla para ver como se trabaja dicha metodología. utilizar la página de Actiludis para materiales.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El personal docente participa en las diferentes sesiones del curso.
- Las maestras están implicadas en el conocimiento de la nueva metodología y su puesta en práctica en el aula
- Todos los miembros asisten al curso de formación del CEP sobre ABN
- Se elabora materiales para facilitar la propuesta de ABN