Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han conseguido satisfactoriamnete. Hemos tenido una sesión formativa con Carmen Rufo y nos ha servido para formar al equipo de alumnos/as mediadores y empezar a poner en práctica la mediación los lunes en horario de recreo.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha sido fluctuante. Todos acudieron a la sesión formativa con Carmen Rufo, pero algnos/as no han hecho nada más.
Grado de aplicación en su contexto educativo
En el tercer trimestre los alumnos/as ya han hecho intevenciones de mediación.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Ha mejorado el clima de convivencia, ya que han detectado conflictos que no han ido a mayores, o han solucionado los ya existentes. El equipo de alumnos/as mediadores/as está trabajado de manera muy satisfactoria.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Todo el GT conoce ya el sistema y pautas de la mediación y cómo aplicarlo.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Interesantísimo el trabajo y cmpromiso del alumnado, sacrificando ncluso su tiempo de recreo en pro de la comunidad educativa.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La actitud y participación del profesorado y algunos alumnos.
Deberáimos mejorar la seleción tnto de profesorado como de alumnado para que participe en el proyecto sólo los que realmente creen en la mediación y están comprometivos a llevarla a cabo.
Quedan modificaciones y mejoras pendientes en el aula de convivencia.
El profesorado necesita tiempo para coordinarse y llevar a la práctica la mediación.