Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Objetivos para el alumnado: Muy satisfactorio
En general estamos muy encantandos con la alta participación y entusiasmo del alumnado en cualquiera de las actividades propuestas por parte del grupo de trabajo. Claramente los estudiantes del I.E.S El Valle tienen buena predisposición y grandes actitudes a la hora de dramatizar.
Objetivos para el profesorado: Muy satisfactorio
Al igual que el alummnado, el profesorado ha predicado con el ejemplo y la participación e involucración han sido muy positivos.
Nivel de interacción entre los participantes
Muy bueno.
Se decidió desde un principio que la mayoría de los participantes enviarian sus aportaciones a la coordinadora y que ella, desde su perfil, iría actualizando en COLABORA. Y, a parte de esta plataforma, otros medios de comunicación han sido: en el propio centro, a través de reuniones grupales, por redes sociales y de mensajería dle tipo Whatsapp y e-mails.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Muy bueno y satisfactorio. Hemos mantenido el calendario de actuaciones bastante activo durante todo el curso académico y en todas las áreas implicadas en este grupo de trabajo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se percibe una mayor confianza y seguridad, en especial en primer ciclo, tras haber realizado las actuaciones. Por tanto, los objetivos que tuvimos con este trabajo se han alcanzado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En la plataforma COLABORA este GT ha volcado bastantes recursos visuales de todas las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del curso. Hemos aportado diversos formatos tales como documentos de texto, imágenes y videos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Podemos destacar todas las actuaciones en fechas importantes para el centro, tales como 'Valleschool musical' (para clausurar el año académico), Factor X, Feria de las ciencias o el telediario en inglés (un proyecto muy ambicioso y cuyos resultados han sido muy destacables).
Destacar aspectos susceptibles de mejora
De cara a un futuro tendríamos que mejorar la organización a la hora de gestionar y preveer el tiempo que se dedicarán a ciertas a actuaciones de mayor envergadura.