Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En este momento, nos encontramos en plena fase de desarrollo, en la que estamos trabajando en pro a los objetivos que nos planteamos en un principio, incluso en aspectos que van surgiendo dadas las necesidades de los docentes y el alumnado, pero aún no hemos llegado a la finalización de los mismos, pues como digo, estamos en proceso. Aún nos queda una sesión presencial con María Cantos, estamos elaborando un banco de recursos materiales por triplicado, para los tres centros, partiendo de infantil, pretendiendo llegar al final del primer ciclo, nos reunimos para ver la secuenciación de contenidos y resolver dudas y vamos a empezar a elaborar un dossier con fotografías y explicaciones sobre la secuenciación de contenidos en educación infantil, de manera que llegue el profesorado que llegue, tenga una guía muy detallada y lógica del método.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración que podemos hacer de la ejecución de las actuaciones es positiva ya que se está desarrollando dentro de lo previsto, tal vez algún atraso en la entrega de los materiales que estamos elaborando, pero nada relevante.

Dado que el 80% de la plantilla del centro participa en la formación, las repercusiones para el centro en general son positivas, ya que hay predisposición a formarse en esta temática y los docentes han tomado una mayor conciencia del método y la importancia del mismo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

He de decir que en las distintas aulas de educación infantil de los 3 centros y hasta el primer ciclo de primaria se está llevando a cabo el método ABN, tal y como estaba previsto, de una manera positiva, con una gran implicación del profesorado que imparte clase en ellas y de las familias. Este es un método muy manipulativo que mantiene al alumnado muy motivado, pero desde el primer ciclo, hemos creído conveniente que las familias tengan conocimiento de cómo realizamos las actividades, para ello, enviamos notas explicativas de cómo se suma, se resta, cómo se usa la tabla del 100, los distintos problemas matemáticos,... por lo que desde casa, también recibimos bastante apoyo.

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