Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO CÓDIGO 192117FC001


 


 


 

  1. TÍTULO: MATEMÁTICAS ABN EN LA ECOESCUELA ADERSA 1

 

  1. Centro :Adersa 1


 

  1. Datos de la Coordinación:

  • Nombre/ Apellidos: Carmen Peña Barba

  • D.N.I: 44240711G

  • Móvil de contacto: 635230754

  • Correo electrónico: carmenflauta84@hotmail.com

 

 

  1. Componentes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Situación de partida:

En nuestro centro el curso 2017/18 implantamos las matemáticas ABN en la etapa de infantil y en el presente curso se ha realizado en el Primer ciclo de primaria y para el próximo curso la implantaremos de forma progresiva en el segundo ciclo. Por tanto estamos aún en un nivel básico de las mismas

 

 

 

  1. Duración prevista.

 

El presente curso escolar y partimos de un proyecto de implantación aunque la propia formación y las pautas expuestas por la ponente nos serán de gran ayuda

 

  1. Finalidad.

Dotar a los docentes del centro de la formación necesaria para poder impartir esta modalidad de matemáticas con las mayores garantías posibles.

 

 

  1. Objetivos de resultado.

 

Formarnos como docentes en la metodología de las matemáticas ABN para educación infantil.

Elaborar material para poder llevar a la práctica todo lo aprendido.

Establecer dicha metodología como base del aprendizaje de las matemáticas en educación infantil y continuando en primaria

 

  1. Estrategias y metodologías de trabajo colaborativo:

Sesiones presenciales con ponente externa. Claustros pedagógicos, reuniones por grupos, trabajo individual. Se plasmará según la convocatoria en la plataforma colabora

 

  1. Actuaciones con aplicación aula y centro


 

Tareas

Participantes

Temporalización

Las establecidas en el proyecto anexo

Todo el claustro

Durante todo el curso según se recoge en el proyecto anexo


 


 


 


 

  1. Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual


 

Los participantes en la Autoformación se comprometen a subir a COLABORA las tareas realizadas y a participar en ella según se regula en las instrucciones de autoformación para el presente curso escolar


 

 

  • El reconocimiento se hará en base a las actividades realizadas por cada participante de manera individual (Máximo 10h ) y en pequeño grupo (10 horas)

  • Hojas de firmas de sesiones de trabajo grupales (Ponencias externas, claustros pedagógicos, reuniones (Máximo 20 horas)

  • Participación en la creación de hilos de discusión, participación en foros (5 h)

  • De manera adicional ponencias a nivel interno y elaboración de material explicativo para padres (10 h)

 

 


 

  1. Recursos

TIPO DEL RECURSO

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

 

Ponencias externas

 

Al menos 4 sesiones

Material bibliográfico

 

Préstamo del Cep


 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rafael Rodríguez Romero
Hola, buenas tardes. Soy Rafa, tutor de tercero y cuarto y especialista en Educación Física. Me comprometo a colaborar en esta ilusionante formación que nos hace enriquecernos y crecer como docentes. En primer lugar, quiero señalar que nunca había tenido formación ABN por lo que supone todo un reto. Por otro, me parece esencial que la formación se esta enfocando en la elaboración de materiales así como especificar los contenidos a trabajar en las diferentes etapas y niveles, esto supone una intervención didáctica adecuada y metódica en relación al método ABN. GRACIAS por el esfuerzo y dedicación de todos mis compañeros/as y especialmente a la coordinadora de la formación. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/01/19 12:48.