Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO CÓDIGO 192117FC001
-
TÍTULO: MATEMÁTICAS ABN EN LA ECOESCUELA ADERSA 1
-
Centro :Adersa 1
-
Datos de la Coordinación:
-
Nombre/ Apellidos: Carmen Peña Barba
-
D.N.I: 44240711G
-
Móvil de contacto: 635230754
-
Correo electrónico: carmenflauta84@hotmail.com
-
Componentes:
-
Situación de partida:
En nuestro centro el curso 2017/18 implantamos las matemáticas ABN en la etapa de infantil y en el presente curso se ha realizado en el Primer ciclo de primaria y para el próximo curso la implantaremos de forma progresiva en el segundo ciclo. Por tanto estamos aún en un nivel básico de las mismas
-
Duración prevista.
El presente curso escolar y partimos de un proyecto de implantación aunque la propia formación y las pautas expuestas por la ponente nos serán de gran ayuda
-
Finalidad.
Dotar a los docentes del centro de la formación necesaria para poder impartir esta modalidad de matemáticas con las mayores garantías posibles.
-
Objetivos de resultado.
Formarnos como docentes en la metodología de las matemáticas ABN para educación infantil.
Elaborar material para poder llevar a la práctica todo lo aprendido.
Establecer dicha metodología como base del aprendizaje de las matemáticas en educación infantil y continuando en primaria
-
Estrategias y metodologías de trabajo colaborativo:
Sesiones presenciales con ponente externa. Claustros pedagógicos, reuniones por grupos, trabajo individual. Se plasmará según la convocatoria en la plataforma colabora
-
Actuaciones con aplicación aula y centro
Tareas | Participantes | Temporalización |
Las establecidas en el proyecto anexo | Todo el claustro | Durante todo el curso según se recoge en el proyecto anexo |
-
Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
Los participantes en la Autoformación se comprometen a subir a COLABORA las tareas realizadas y a participar en ella según se regula en las instrucciones de autoformación para el presente curso escolar
|
-
Recursos
TIPO DEL RECURSO | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Ponencias externas |
Al menos 4 sesiones |
Material bibliográfico
| Préstamo del Cep |