Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
1.- TEMÁTICA: ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO
2.- CENTRO PARTICIPANTE : C.P.R. TRESFUENTES (ALÁJAR)
3.- COORDINADOR :
JUAN ANTONIO MUÑIZ GONZÁLEZ
DNI : 29432563 S
Centro destino : C.P.R. TRESFUENTES
Teléfono : 654632285
CORREO: juanamugo@gmail.com
4.- COMPONENTES : GUADALUPE BEJARANO MUÑOZ 06982343A
MARÍA DEL MAR BLANCO CASTILLA 29440697F
ROCÍO CAMPOS RUBIO 2882679W
RUBÉN DARÍO FERNÁNDEZ CANTERLA 30213013Y
JUAN CARLOS GARCÍA DELGADO 29761679R
ANTONIO LÓPEZ MARÍN 29432461M
MARÍA DEL CARMEN PALACIOS OLMEDO 09196650P
JOSÉ ANTONIO RAMOS BLÁZQUEZ 09159492H
FRANCISCO DE PAULA SORIANO RAMÍREZ 28574239M
FRANCISCO JOSÉ GARCÍA MORENO 44240502W
JACOB GONZÁLEZ BARRIOS 44231577R
LIDIA MARÍA ESPEJO DEL POZO 25333249Z
BELLA ROCÍO ALVÁREZ SUAREZ 29610000F
MAR GARCÍA SOLÍS 75555960V
CARMEN VIVAS RUFO 44239830C
JOSÉ MIGUEL RIVILLA MORAL 77351461T
5.- SITUACIÓN DE PARTIDA :
Esta formación en centro parte de la necesidad de sistematizar y cohesionar la práctica de todos los docentes del COLEGIO TRESFUENTES y de la obligatoriedad de que todos los centros tengan elaborados sus PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO como elementos vertebradores de su práctica educativa, dotándoles de identidad propia.
La existencia en el centro de diversos documentos desconectados entre sí que pueden y deben formar parte de la estructura y contenido del PLC, junto a los de nueva creación , que serán nuestro punto de partida punto de partida.
Los cambios que se han producido en nuestro centro en los dos últimos cursos han afectado a la pérdida de identidad obligando al claustro a buscar nuevas señas que faciliten la práctica educastiva y sirvan como canalizadores de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
6.- DURACIÓN PREVISTA:
El presente curso escolar 2018/2019
7.- FINALIDADES:
- Dotar al centro de un documento único que aglutine los diferentes documentos existentes y los de nueva creación .
- Potenciar las señas de identidad del centro .
- Poner a disposición del claustro las herramientas necesarias ,estructurándolas a través de los diferentes lenguajes, para facilitar y mejorar la labor educativa y el aprendizaje del alumnado.
8.- OBJETIVOS :
- Posibilitar el intercambio de experiencias docentes
- Reflexionar sobre la práctica educativa.
- Potenciar el trabajo colaborativo y la investigación
- Buscar la coordinación entre todo el profesorado del claustro.
- Dotar al centro de una identidad propia a través de metodologías consensuadas .
- Elaborar de forma globalizada recursos para todos los ciclos teniendo como nexo de unión los diferentes lenguajes.
9.- ESTRATEGÍAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO:
10.- ACTUACIONES:
11.- EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL:
12.- RECURSOS: