Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante las sesiones que llevamos de formación hemos estado trabajando en la elaboracion del cuaderno de Séneca como herramienta de evaluación.

Las primeras sesiones estuvieron destinadas a estudiar los indicadores de cada área y ciclo para ser capaces de encontrar los parámetros más adecuados para evaluarlos. Para ello elaboramos una tabla para que nos fuera más facil el trabajo.

Una vez que teniamos claros los parámetros empezamos a elaborar el cuaderno de Séneca en las siguientes sesiones. Cada maestra, con su ordenador, ha ido trabajando a lo largo de las sesiones en su cuaderno de Séneca.

Además, hemos recibido dos sesiones formativas ,de mano de Miguel Ángel Gautier, sobre metodologías activas. Algo que estamos introduciendo en nuestras aulas poco a poco. Las dos sesiones a las que hemos asistido han sido muy interesantes y productivas ya que hemos aprendido mucho sobre estos tipos de metodoligías.

Desde la asesoría decir en este sentido que, tal y como dice la coordinadora, los objetivos planteados se van cumpliendo y se está intentando llevar a cabo en el aula las actuaciones que en las sesiones de asesoramiento se proponen al claustro. Estas propuestas las realiza cada docente en función de su nivel

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En general, podemos decir, que la valoración es positiva ya que en las sesiones se ha ido trabajando según lo planificado y según las previsiones que teniamos hechas.

Estamos aprendiendo a elaborar el cuaderno de Séneca y estamos formándonos en usar metodologías activas en nuestras aulas.

Como asesora de este centro, me consta que están llevando a la práctica lo que acuerdan en las sesiones de formación aunque, como he dicho anteriormente, los ritmos de cada docente son distintos y, por tanto, el grado de implementación en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se están introduciendo, poco a poco y de manera ocasional, las metodologías actividades que estamos aprendiendo en nuestras sesiones de formación con Miguel Ángel Gautier. Estamos empezando a realizar algunas tareas con trabajo cooperativo en las diferentes aulas.

Con respecto al uso del cuaderno de Séneca, ahora mismo estamos trabajando con la elaboracion del cuaderno pero aún no se está utilizando para evaluar.

Como responsable de esta FC, añadir que, a nivel de aula, los resultados son los esperables cuando se introduce algún cambio metodológico hasta que el alumnado es capaz de integrarlo como práctica habitual de trabajo. Esto supone que no siempre se obtienen los resultados esperados pues supone un aprendizaje tanto para las maestras como para el alumnado.

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