Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Al embarcarnos en esta formación, teníamos claros cuales eran los objetivos que nos queríamos marcar:

  1. Conseguir una línea de programación y evaluación común para todo el centro.
  2. Aprender a utilizar las distintas herramientas que nos proporciona Séneca para programar y evaluar al alumnado del centro.
  3. Incluir en las distintas programaciones de cada área metodologías activas.

Podemos decir que los tres objetivos se han alcanzado de una manera positiva debido al trabajo realizado durante este curso por todo el claustro.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

  • Se han revisado las programaciones para incluir en ellas metodologías activas y evaluación por competencias.
  • Se ha configurado el cuaderno de Séneca durante todo este proceso.
  • Se han empezado a incluir en el aula tareas competenciales y trabajo cooperativo.

¿

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

  • Se han incluido distintas actividades utilizando las metodologías activas que hemos aprendido durante la formación.
  • Se han revisado y modificado las programaciones y se han diseñado rúbricas para evaluar las actividades programadas.

¿

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

  • Se han realizado en clase actividades utilizando las metodologías y técnicas aprendidas durante este tiempo en la formación en centros: trabajo cooperativo, gamificación, proyectos, etc.
  • Se va a evaluar la tercera evaluación con el Cuaderno se Séneca las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés, con el fin de evaluar por indicadores.

¿

Dificultades encontradas.

  • Se han encontrado ciertas dificultades a la hora de manejar la herramienta Séneca. Por lo demás podemos decir que no ha habido ninguna dificultad.

¿

Oportunidades de mejora.

  • Empezar el siguiente curso a evaluar con el Cuaderno de Séneca desde la 1ª evaluación.
  • Empezar también a manejar iPasen para mantener a los padres y madres informados de las actividades evaluables que se realizan en Séneca.
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