Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Texto ejemplo de desarrollo de la wiki

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María Elena del Pozo Guzmán
El grado de consecución de los objetivos, en mi opinión, ha sido bastante satisfactorio, ya que hemos intentado acercar a los niños a las matemáticas de una forma más manipulativa y lúdica, que también a su vez, ha supuesto un enriquecimiento en nuestra práctica docente. Hemos sustituído bastantes fichas de trabajo, por juegos mucho más motivantes con los cuáles conseguíamos el mismo objetivo. en todo momento han sido los alumnos los protagonistas de su aprendizaje y han demostrado su interés por realizar los juegos y tareas que les encomendamos. Aunque hemos dotado el aula con materiales, ya sean nuevos, elaborados o reciclados, aún podemos mejorar en este aspecto, ya que existen numerosos recursos muy atractivos y que funcionarían muy bien en el aula.


Respecto a los logros más significativos a nivel de centro he de destacar la involucración de los maestros y maestras en esta metodología sobre todo la del equipo de infantil. en numerosos ocasiones hemos compartido experiencias, hemos hablado de lo que nos ha funcionado y no, hemos creado y compartido materiales,etc.

Los logros más significativos en el aula han sido la integración de las actividades de ABN en la asamblea diaria del aula; interés y motivación que ha despertado en nuestros alumnos las actividades planteadas; adopción por parte de la maestra de nuevas estretegias de enseñanza que facilitan la práctica diaria y que dan lugar a buenos resultados en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Los productos y evidencias de aprendizaje que se han generado han sido una evolución satisfactoria de los alumnos en conteo, descomposición de números, realización de operaciones matemáticas y resolución de problemas, etc.
Entre las dificultades encontradas señalar las que surgen al intentar compaginar las actividades basadas en ABN con las actividades propuestas por la editorial que trabajamos.

Como opurtunidades de mejora propongo establecer más tiempos de compartir experiencias y materiales con los compañeros ya que resultan sumamente enriquecedores.

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Publicado el día 15/05/19 18:56.