Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Conjunto de actuaciones que se están implementando en el proyecto de formación en Centros: METODOLOGÍAS ACTIVAS.

 

  • Iniciación al aprendizaje cooperativo: Asistencia del Claustro a las sesiones de formación en centros convocados por el CEP (una el 4 de febrero de 2019 y otra el 13 de mayo de 2019). Realización de algunas técnicas de aprendizaje cooperativo en las aulas de 5º y 6º.
  • Utilización del cuaderno del profesorado: Autoformación y formación externa en el cuaderno del profesorado. Utilización del cuaderno del profesorado con actividades evaluables en Educación Primaria. Asistencia a sesiones de formación en centros sobre técnicas de evaluación. Utilización de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación (diferentes tipos de rúbricas, escalas de observación,¿). En nuestro centro se realizó una sesión previa en el mes de octubre dirigida por el compañero Pedro José Garrido que ya había estado utilizándola en su anterior centro
  • Potenciación de las habilidades de los niños mediante el uso en el aula de técnicas e instrumentos digitales: Formación por el Claustro en sesión de formación en centros con Manoli Fernández el 22 de enero de 2109.
  • Asistencia del coordinador a jornadas PRODIG en Jaén, Córdoba y en Granada. Realización por parte del alumnado del tercer ciclo de Primaria y del profesorado de las encuestas SELFIE. Se suben trabajos  (, quizizz, kahoot, producciones escritas, ...) por parte de los alumnos a correo electrónico  o padlet.
  • Consolidación y mejora en el alumnado de hábitos lectores y de su expresión oral: Asistencia a formación por parte del claustro a realizar el próximo 27 de marzo. Lectura diaria grupal de al menos 30 minutos en Primaria.  Fomento del uso de la Biblioteca de Centro y de Aula. Cuenta-cuentos en la Biblioteca para el Primer Ciclo. Realización de exposiciones en clase ( con trabajos de investigación por parte del alumnado ), trabajos de vocabulario, debates, coloquios, ¿
  • Mejora de la convivencia escolar e integración de los alumnos en el Centro, a través de los Patios Inclusivos: Formación por algunos miembros del Claustro en las I Jornadas por la Diversidad e Inclusión Educativa desarrolladas en el teatro del pueblo el 11 de febrero de 2019. Se han buscado y seleccionado juegos y actividades, las cuales se están desarrollando en los recreos para favorecer la inclusión de todo el alumnado (aún se está en proceso de incluir más juegos, pintados en el suelo del patio).
  • ABP: en los curso de 5º y 6º , así como en Educación infantil, se están desarrollando pequeños proyectos, siguiendo las pautas de esta nueva metodología. La Directora y el Jefe de estudios del centro, coordinador de esta formación en centros, ha asistido al curso ofertado por el CEP de Jaén.
  • COOPERATIVO: asistencia del claustro a jornada, junto al CEIP San Isidoro durante el mes de febrero. Prácticas de cooperativo en 5º y 6º con grupos expertos.
  • INSTRUMENTOS DE EVALUCIÓN: jornada con nuestra asesora para trabajar técnicas e instrumentos. Se están poniendo en prácticas algunos( diana, rúbricas, diarios de aprendizaje..)

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

   La valoración es positiva, pues ha habido una gran participación por parte del Claustro en la mayoría de actuaciones previstas, siguiendo la planificación del proyecto de formación en centros.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

   La valoración es positiva, teniendo en cuenta que este año ha sido de iniciación en algunos objetivos y por tanto habrá que seguir desarrollándolos y mejorando en su consecución.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios