Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos:
  • VALENTIN: Yo he dado un buen impulso en lo referente a Metodologías activas. Ya venía apostando por ellas desde cursos anteriores, pero he de reconocer que durante este curso he puesto en valor en mi aula diferentes estrategias que no solo han motivado al alumnado, sino a mi mismo como docente. La gamificación  ( reconozco que aún debo mejorar en el diseño de su narrativa) ha supuesto una vía a la que se ha enganchado el alumnado desde el primer momento. El cuaderno del maestro, el aprendizaje basado en proyectos o el trabajo cooperativo han aportado nuevos impulso al día a día de ellos y mío.
  • establecimiento de objetivos comunes para la totalidad del claustro, unificando algunas actuaciones.
  • Las sesiones de formación han sido positivas en general.
  • Se llevan a cabo tareas con el alumnado, poniendo en práctica los materiales y actividades que se desarrollan en la formación.
  • Los documentos analizados han sido los aportados por los ponentes y en ese momento.
  • Se han elaborado varios proyectos.
  • La utilización por parte de algunos miembros del   CUADERNO DEL MAESTRO ha dado lugar a la elaboración de bastantes actividades evaluables.
  • Se llevan a cabo tareas con el alumnado, poniendo en práctica los materiales y actividades que se desarrollan en la formación.
  • La motivación del alumnado de las tutorías que están implementando las metodologías activas y del propio docente.
  • Desarrollo de la competencia lingüística, destacando las expresiones orales en las dos etapas.¿
  • Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo

aprendido:

  • Trabajo basado en Proyectos.
  • Uso del Cuaderno del maestro
  • Introducción de la gamificación a través de diferentes apps.
  • Potenciación de la emociones.

¿

  • Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado:

Los productos y evidencias están subidos en la plataforma Colabora como se nos requirió.

 

·         Dificultades encontradas y oportunidades de mejora:

  • Falta de tiempo para coordinarnos mejor.

Quizás demasiados objetivos marcados para un solo curso escolar. Esto ha supuesto tocar muchas cosas, pero profundizar con ponentes expertos muy poco.

 

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

-          Su posibilidad de implementarlos en el aula.

Una gran posibilidad de emprender un cambio metodológico que motiva , no solo al alumnado, sino al propio docente.

 

 

 

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