Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Finalmente, y a pesar del tiempo, se han cumplido los objetivos propuestos, ya que no solo se han desarrollado los diferentes aspectos desde el punto de vista teórico, sino que, en la mayoría de los casos, estos se han podido llevar a la práctica en clase. Además, hay que añadir aquí los objetivos de tipo didáctico, cuyo cumplimento se ha podido observar a través de las reflexiones y respuestas a las preguntas planteadas a los alumnos en clase.

Los objetivos que hemos alcanzado con el desarrollo de este grupo de trabajo son:

1. Formarnos en el lenguaje audiovisual dentro de las diferentes áreas de conocimiento.

2. Aprender a analizar y diseñar actividades didácticas utilizando la publicidad como recurso.

3.Contribuir de una manera activa, amena y, sobre todo didáctica, a nuestro trabajo diario.

4. Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de los medios de comunicación como un recurso más de aprendizaje.

5. Fomentar la capacidad crítica del alumnado con respecto a los contenidos, roles y actitudes que aparecen en los medios de comunicación.

6. Aumentar con este recurso la motivación del alumnado, y por consiguiente su rendimiento.

7. Fomentar una educación en valores que impida cualquier práctica discriminatoria hacia otros miembros de la comunidad educativa y en la propia sociedad.

8. Crear un clima de convivencia pacífico y tolerante que repercuta en toda la   comunidad educativa y en la sociedad en general.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido alto, ya que en todo momento hemos estado en contacto intentando resolver cualquier problema o duda que surgiese y llevando a cabo todos un trabajo homogéneo y completo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy alto, ya que los integrantes del grupo han podido implementar su proyecto en los grupos de clase oportunos, cuyo desarrollo y aspectos más importantes pueden comprobarse remitiendo a las fichas de cada integrante. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aunque es difícil de establecer una valoración objetiva en este sentido, sí se ha podido apreciar una colaboración e interés de los alumnos en la realización del trabajo en clase.

Por otro lado, hemos enriquecido nuestra labor como docentes. Así mismo, hemos aumentado la motivación de nuestros alumnos haciendo algo diferente, por medio de un aprendizaje con objetivos previos y con una base audiovisual que es divertida a la vez que didáctica. Sin olvidar por supuesto, el trasfondo de adquisición de valores positivos para nuestro alumnado que también hemos conseguido con este material

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hay que destacar una mayor valoración de la publicidad, y de los medios de comunicación en general, como un eficaz instrumento de interrelación y de conocimiento de la realidad y, por tanto, de uno mismo. A ello se añade la puesta en valor deeste tipo de recursos como una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Los anuncios seleccionados.

- Las actividades diseñadas.

- La implicación de los integrantes y del alumnado.

- El aprendizaje y la experiencia adquiridos.

               - El desarrollo de las actividades de clase.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- El tiempo de que disponemos los profesores para poner en práctica actividades de este tipo.

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