Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

    Todos los objetivos que había propuestos desde el comienzo del grupo de trabajo a través del proyecto inicial, se han alcanzado satisfactoriamente debido a la implicación de los integrantes del grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

    La relación entre los participantes ha sido excelente, debido a la estrecha relación que existe entre los componentes de este grupo, puesto que todos somos integrantes del departamento de Instalación y Mantenimiento y relación entre todos es muy buena. Además a lo largo del curso, hemos estado apoyándonos unos en otros para resolver las distintas dudas que podían existir en cualquier momento.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

     El grupo de trabajo que hemos realizado ha servido como apoyo y guía para afianzar conocimientos obtenidos en el curso pasado a través del curso de formación que realizó el CEP en Martos así como el grupo de trabajo del curso pasado. Gracias a este grupo de trabajo y a la formación recibida anteriormente, se han unificado los programas de diseño industrial en el departamento a solo éste. Así el alumnado tendrá menos dificultades a la hora de trabajar en diseño industrial, así como se le abrirá más puertas de empleo puesto que este programa de diseño es el más utilizado en la zona.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

    Este año, ya se ha unificado a un solo programa de diseño industrial, produciendo en el alumnado una mayor rapidez de compresión de los contenidos que había que ver del programa. Además como se mencionaba anteriormente, gracias a que nuestro alumnado había visto este programa el pasado curso, en alguna de las empresas que están realizando la FCT, tenemos alumnos dibujando con este programa de diseño.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

    Se han realizado dibujos de repaso para tocar todos los comandos que se habían visto en el curso pasado, y también se han realizado nuevos para poder ver todos los comandos previstos en este grupo de trabajo. Los dibujos que se han realizado sólo se han utilizado para el grupo de trabajo y cómo método de aprendizaje. La aplicación de los comandos aprendidos y repasados en el aula ya es personal y cada profesor se gestionará individualmente, pero siempre coordinado con el resto del departamento.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

    En general, todos los aspectos han sido interesantes, puesto que hemos descubierto entre unos y otros partes del programa que no conocíamos y que iban apareciendo poco a poco. Además ha ayudado a unirnos aún más al departamento en materia del diseño industrial.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

    El único aspecto a destacar casi por la mayoría es que este programa de diseño industrial es muy amplio e implica muchas partes, comandos y opciones, lo que les gustaría que futuros cursos se hiciese una ampliación de éste con otros de los módulos que tiene, así como de afianzamiento y actualización que pueda poseer el programa en el futuro.

 

Valoración por parte de los participantes

Alejandro Luis. Alvarez Mercado: Valoración positiva. Gracias a la unificación del uso del mismo programa, le ayudará a los alumnos a una mejor comprensión del diseño industrial, no teniendo confusiones como ocurría antes.

Manuel Cazalilla Moral: La realización del grupo de trabajo ha sido positiva, ha ayudado a refrescar conocimiento adquiridos hace muchos años, y así ayudará a dar mejores explicaciones al alumnado

José Manuel Martínez Foronda: Valoración positiva, ha ayudado a compañeros que no sabían nada de este programa a seguir entendiendolo, entre el grupo de este año y del pasado curso.

Emiliano Vallejo Pérez: Valoración positiva, hacía años que llevabamos demandando esta formación y al menos ha servido para actualizarnos un poco, aunque aún así, haría falta hacer algún curso por parte del CEP, con respecto a diseño industrial.

Pedro Antonio López García: Valoración positiva, hemos visto comandos de mecanizado que y superficies que llevaba tiempo con ganas de ver que realizaban y como se utilizaban, ha servido bastante el grupo de trabajo.

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