Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

FASE INICIAL

El Conservatorio de Bailén es un centro muy activo que realiza infinidad de actividades y sirve como elemento dinamizador de la cultura de Bailén, sin embargo no tiene un escaparate digital que favorezca la apertura del centro de manera nacional e incluso internacional.    De cara a la realización de nuevos proyectos, como Erasmus+, sentimos que es el momento de crear una página web que nos ayude a difundir las carcterísticas de nuestro centro y la infinidad de actividades que realizamos. En una época en la que reina la información digital es importantísimo que nuestro centro tenga una página web accesible y fresca, para poder conocer y consultar toda la información, tanto académica como artística.

FINALIDAD DEL PROYECTO

La creación de una página web nos ayudará a dar a conocer todas las actividades que se realizan en el Conservatorio, tanto académicas como artísticas. El diseño de nuestra página debe ser dinámica y fresca, y sobretodo mantenerla actualizada. Conseguir llegar a todos los sectores que conforman nuestra comunidad educativa, poder tener una apertura más internacional y también nacional. De esta manera podremos dar mucha más visibilidad a nuestro Centro. No queremos dejar de lado a nuestro alumnado por lo que pretendemos que nuestra página web sea un recurso didáctico útil para ellos, creando espacios exclusivos en los que podrán encontrar enlaces a conciertos, partituras, noticias de interés e incluso tareas de refuerzo y ampliación. Sin duda una de las finalidades de nuestra página web es establecerla como recurso didáctico activo, a manera de un blog. La creación de la página web del Centro nos ayudará a mantener informada a toda la comunidad educativa sobre las actividades y las novedades de nuestro centro, asícomo a la población en general.

OBJETIVOS

Objetivo general: Diseñar la página web del centro

Objetivos específicos: 

Dar visibilidad al Conservatorio y a todas las actividades que en él se desarrollan.

Publicar y dinamizar las actividades a través de un sistema web informativo

Crear un dominio propio para la página del conservatorio.

Mejorar los medios de comunicación y mantener informada sobre las actividades y novedades a toda la comunidad educativa

Crear una interfaz dinámica que nos ayude a conseguir una página atractiva y fácil de mantener actualizada.

Establecer espacios a modo de blog, dentro de la página web, que nos sirvan como herramienta pedagógica para el alumnado.

ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA COLABORATIVATrabajaremos en equipo, de forma especializada, intentando potenciar y optimizar las capacidades de los diferentes miembros del grupo. Se planificarán las actuaciones, procedimientos, documentos, tiempos de intervención e informes. La planificación para la creación de la página será un recurso importantísimo. Le daremos gran importancia a la comunicación para poder organizarnos y hacer más efectivo el trabajo.

 

Actuación Temporalización Responsable

Dentro del contexto de los conservatorios de música, recabar información para el desarrollo de una página web

Septiembre

Octubre

Todo el profesorado implicado en la formación

 

Actuación Temporalización Responsable

Realizar encuestas para poder tener información sobre los que espera la comunidad educativa sobre la página web del centro                                                     

Octubre

Todo el profesorado implicado en la formación

 

Actuación Temporalización Responsable

Diseñar los espacios de la página web buscando que sea una página fresca y accesible para todos y todas.

 

Noviembre

 

Todo el profesorado implicado en la formación.

 

Actuación Temporalización Responsable

Desarrollar los espacios para el alumnado dentro de cada especialidad, contemplando contenidos atractivos y motivadores.

 

Enero

Febrero

 

Profesores de las diferentes especialidades

 

Actuación Temporalización Responsable

Diseñar la página web del centro

Enero

Febrero

Marzo

Profesorado implicado en la formación

 

Actuación Temporalización Responsable

Conocer el manejo de la página y su mantenimento

 

Febrero

Marzo

 

 

Todo el Profesorado implicado en la formación

 

 

RECURSOS Y APOYOS

 

Necesitaremos el asesoramiento de un programador de páginas webs que nos ayude a crear la nuestra.  Utilizaremos un aula en el que estén habilitados 8 ordenadores con conexión a internet para poder trabajar todos a la vez en la creación de la página. Nos servirá el espacio Guadalinfo de Bailén.

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

  • Trabajaremos en equipo, de forma especializada por miembros de las diferentes especialidades instrumentales y lenguaje musical. 
  • Las actuaciones irán encaminadas a potenciar y optimizar las capacidades de los diferentes miembros del grupo.
  • Planificaremos las actuaciones procedimientos, documentos, tiempos de intervención e informes.
  • El principal objetivo va a ir dirigido a la mejora de la comunicación y visibilidad del centro, mejora en el funcionamiento del Centro y mejora en la oferta de servicios y programas. 
  • La evaluación del trabajo se mostrará en la elaboración de la página web del centro, además de su aplicación y difusión dentro de la Comunidad Educativa.
  • La evaluación será procesual, individual, colectiva y reflexiva.
  • La evaluación se realizará a través de la participación en Colabora, analizando la consecución de los objetivos de este grupo de trabajo.
  • También se realizará a través del seguimiento por parte del coordinador de los compromisos individuales firmados de todos los componentes del grupo.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Reuniones entre coordinación y asesoría para la valoración y seguimiento del proyecto.

Participación y evidencias del trabajo en colabora.

Autovaloración de los compromisos individuales.

Realización de la memoria.

 

INDICADORES.  

Participación en la realización del proyecto.

Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo.

Aplicación en el centro educativo de las actividades diseñadas.

Participación en el diario de la plataforma Colabora.

Realización de las tareas propuestas.

Subida de documentos a la plataforma Colabora.

Participación en la realización de la evaluación y la memoria.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios