Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO

TÍTULO:

 


192319GT003

ELABORACIÓN Y RECOPILACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR EN LAS AULAS HOSPITALARIAS

 

 

Situación de partida

Dada la diversidad del alumnado atendido en las AAHH y la dispersión de dichas aulas, creemos necesario la elaboración y unificación de material curricular (adaptado a las diversas edades, niveles, capacidades,...del alumnado ingresado en las cuatro aulas hospitalarias provinciales). Esto facilitará al profesorado y al alumnado actuaciones educativas adaptadas al contexto hospitalario.

 

Objetivos

-Elaborar y recopilar material didáctico-curricular para desarrollar actividades de aprendizaje de las materias instrumentales.

-Tener material unificado, diverso y adaptado a las capacidades, motivaciones, necesidades,...del alumnado hospitalizado, en consonancia con aspectos curriculares.

 

Repercusión en el aula

Disponer de un amplio material organizado y elaborado nos ayudará a conseguir los objetivos propios del aula hospitalaria, al abarcar todos los niveles y modelos educativos. Contemplará actividades variadas, atractivas y abundantes, adaptadas a la diversidad del alumnado atendido en las AAHH.

 

 

Actuaciones (incluir aplicación práctica)

Actuación

Temporalización

Responsable

Coordinación del grupo de trabajo (2)

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

 

Desde enero a mayo

Coordinadora del Grupo de Trabajo:

Fernández Tarifa, Mariana

 Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

 

Desde enero a mayo


Mendoza Medialdea, María José

 

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Desde enero a mayo

Nieto Fernández, Josefa

 Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Desde enero a mayo

Rodríguez Vallejo, María Concepción

 

(1)Tareas Comunes:

·Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.

·Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

·Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer comentarios en el foro.

·Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones ¿.

(2)Tareas de Coordinación                      

·Convocar sesiones de trabajo.

·Moderar y dinamizar las reuniones.

·Registrar acuerdos.

·Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.

·Redactar actas y subirlas a la plataforma.

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿)

Descripción del recurso

 Ponente

 Ponente para trabajar con diversos materiales en las aulas de nuestro centro

 Bibliografía y material CEP

 Recursos que disponga el CEP para poder trabajar en las aulas con nuestro alumnado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (cómo vamos a trabajar y qué y cómo evaluamos el trabajo)

- Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto.

- Asistencia a las reuniones presenciales del grupo.

- Asistencia a actividades formativas.

- Elaboración de material didáctico novedoso o documentos relacionados con el proyecto.

- Grado de participación en la plataforma.

- Participación en la elaboración de la memoria final del grupo de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios