Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO
TÍTULO:
| ELABORACIÓN Y RECOPILACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR EN LAS AULAS HOSPITALARIAS |
Situación de partida
Dada la diversidad del alumnado atendido en las AAHH y la dispersión de dichas aulas, creemos necesario la elaboración y unificación de material curricular (adaptado a las diversas edades, niveles, capacidades,...del alumnado ingresado en las cuatro aulas hospitalarias provinciales). Esto facilitará al profesorado y al alumnado actuaciones educativas adaptadas al contexto hospitalario. |
Objetivos
-Elaborar y recopilar material didáctico-curricular para desarrollar actividades de aprendizaje de las materias instrumentales. -Tener material unificado, diverso y adaptado a las capacidades, motivaciones, necesidades,...del alumnado hospitalizado, en consonancia con aspectos curriculares. |
Repercusión en el aula
Disponer de un amplio material organizado y elaborado nos ayudará a conseguir los objetivos propios del aula hospitalaria, al abarcar todos los niveles y modelos educativos. Contemplará actividades variadas, atractivas y abundantes, adaptadas a la diversidad del alumnado atendido en las AAHH. |
Actuaciones (incluir aplicación práctica)
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación del grupo de trabajo (2) Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Desde enero a mayo | Coordinadora del Grupo de Trabajo: Fernández Tarifa, Mariana |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Desde enero a mayo |
|
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Desde enero a mayo | Nieto Fernández, Josefa |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Desde enero a mayo | Rodríguez Vallejo, María Concepción |
(1)Tareas Comunes:
·Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.
·Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.
·Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer comentarios en el foro.
·Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones ¿.
(2)Tareas de Coordinación
·Convocar sesiones de trabajo.
·Moderar y dinamizar las reuniones.
·Registrar acuerdos.
·Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.
·Redactar actas y subirlas a la plataforma.
Recursos y apoyos
Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿) | Descripción del recurso |
Ponente | Ponente para trabajar con diversos materiales en las aulas de nuestro centro |
Bibliografía y material CEP | Recursos que disponga el CEP para poder trabajar en las aulas con nuestro alumnado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (cómo vamos a trabajar y qué y cómo evaluamos el trabajo)
- Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto. - Asistencia a las reuniones presenciales del grupo. - Asistencia a actividades formativas. - Elaboración de material didáctico novedoso o documentos relacionados con el proyecto. - Grado de participación en la plataforma. - Participación en la elaboración de la memoria final del grupo de trabajo. |