Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos del grupo de trabajo están siendo conseguidos en tiempo y forma, siendo del gusto de los participantes y fomentando el uso de las TICs en el aula y la innovación, además de copletar el desarrollo del ABP del centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

No han participado activamente en la plataforma de forma masiva pero sí que lo han hecho de forma presencial, comentando dudas, haciendo propuestas y participando en el desarrollo del ABP.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo aprendido y lo que queda por aprender dentro del grupo de trabajo se está aplicando en las aulas según los requerimientos y preferencias del profesorado. Algunos han comenzado a usar en sus aulas Kahoot o Plickers, otros Genially, otros Socrative. Se desarrollará un Breakout Edu más adelante con el que se trabajarán más herramientas online.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las metodologías activas buscan la implicación del alumnado en su aprendizaje y la motivación, cosa que se está consiguiendo con estas nuevas herramientas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todo lo aprendido tiene como fin, además de fomentar la innovación en las aulas, desarrollar un ABP compuesto por 21 docentes donde se trabajan todas las competencias clave y diferentes materias con el fin de poner en valor el patrimonio minero entre el alumnado. Las evidencias van quedando plasmadas en el blog: http://abplajaula.blogspot.com/

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Una actividad destacable dentro del proyecto y el grupo de trabajo fue la creación de un curso de autoformación dirigido por la participante Maribel Calle, el cual se puede visualizar en el blog. Respecto al uso de las herramientas TIC trabajadas en el grupo de trabajo, algunas aún no las han puesto en marcha en el aula debido a las características específicas de su tarea dentro del ABP y será realizada próximamente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Cuando termine todo el ABP se verá la eficacia de los resultados y se podrá pasar una memoria de autoevaluación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios