Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Existe una escasez manifiesta del material que se usa en la asignatura de Música de Cámara con fines didácticos debida a la variedad de instrumentos que se estudian en los conservatorio. Es oportuno la realización de dicho estudio para la mejora de las programación de la asignatura de Música de Cámara, así como conseguir una eficiencia a la hora de escoger las obras para según qué curso.

 

Objetivos

- Realizar un estudio de los objetivos de la asignatura de Música de Cámara y establecer un criterio para la selección del repertorio.

- Llevar a cabo la búsqueda de diversas obras de Música de Cámara para realizar una gran compilación.

- Adaptar y ubicar dichas obras a los distintos cursos, instrumentos y nivel del alumnado.

- Interaccionar entre los diversos instrumentistas-docentes para contribuir a la preparación de un catálogo de partituras.

- Realizar al menos tres conciertos por parte de los docentes para motivar al alumnado en dicha asignatura, en los que se interpreten algunas de las obras seleccionadas

- Contribuir a la mejora del diseño de la programación de Música de Cámara.

- Desarrollar por parte del docente el uso de las nuevas tecnologías.

 

Repercusión en el aula

- Concienciación del profesorado y el alumnado de la importancia de la Música de Cámara.

- Adecuación de material para ser usado en el aula especialmente en las clases de Música de Cámara.

- Aprendizaje relacionado con el trabajo colaborativo entre profesores.

- Creación de un catálogo abierto en la se pueda descargar las diversas piezas compiladas.

 

Actuaciones

Reunión inicial / 15 de noviembre / Todo el grupo

Examinar la programación de Música de Cámara para ver las deficiencias de material / 21 de noviembre / Álvaro Izquierdo Porras

Conocer a manejarse por la plataforma IMSLP / 21 de noviembre / Álvaro Izquierdo Porras

Selección de material diverso / noviembre-marzo / Todo el grupo

Ordenación del material para su ubicación en diferentes cursos / abril-mayo / Todo el grupo

Elaboración de carpetas digitales para encontrar rápidamente el material seleccionado / mayo / Todo el grupo

Realización de diversas reuniones para conseguir nuestro objetivos / diciembre-mayo / Todo el grupo

Actuación Temporalización Responsable
     

 

Recursos y apoyos

- Bibliografía. Ya contamos con ella e iremos generando nuestros propios documentos de trabajo del grupo.

- Materiales: los generaremos dentro del mismo grupo.

   
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Ya que la mayoría de las actuaciones serán colaborativas, se atenderá a la asistencia a las reuniones donde se tomen decisiones, el nivel de participación en las actividades de grupo y el nivel de implicación en el desarrollo del GT.

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