Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los resultados han sido satisfactorios ya que hemos trabajado sobre la competencia de ¿Aprender a aprender¿ de dos maneras diferentes: en la ESO hemos colaborado para realizar una UDI integrada, mientras que en Bachillerato hemos trabajado de manera independiente.

Además, se nos fue impartido un curso de formación sobre la evaluación de las competencias a través de rúbricas y sobre el uso del cuaderno de Seneca para la evaluación.  

 

Nivel de interacción entre los participantes 

Después de un curso de trabajo creo que se puede afirmar que el grupo ha trabajado con ganas y ha mostrado interés. Además, hemos mantenido reuniones regulares, como se puede comprobar de las actas que se pueden consultar en el apartado de recursos internos. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo el profesorado que se ha involucrado en este proyecto ha trabajado para desarrollar junto con su alumnado actividades con la intención de aplicar lo aprendido.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Creemos que el alumnado se ha podido beneficiar de una manera novedosa de trabajar, ya que han mostrado su interés por repetir la experiencia. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales y las UDIs se pueden ecnontrar en el espacio del grupo de trabajo. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al ser el tema de las competencias relativamente reciente y un poco controvertido a la hora de su aplicación, hemos tratado de familiarizarnos con su aplicación y evaluación y con los nuevos instrumentos a nuestro alcance. Así que uno de los asectos interesantes fue el curso de formación sobre la evaluación a través del cuaderno de Séneca.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

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