Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  •  Análisis de la realidad del centro.

  •  Fundamentación teórica del trabajo por CC (legal, pedagógica)

  •  Atención individualizada al profesorado novel del centro

  •  Programación, diseño y  puesta en práctica de tareas integradas

  •  Puesta en práctica de técnicas de aprendizaje cooperativo

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La mayoría del profesorado se ha implicado en las diferentes actuaciones siendo la parte más tediosa, la teórica y estudio de la normativa. Quedan todavía dudas por resolver en cuanto al diseño de las UDIs puesto que partíamos de un grupo bastante heterogéneo en cuanto a formación en competencias. Por lo que respecta al aprendizaje colaborativo,  la sesión de formación con Miguel Ángel resultó bastante atractiva y motivó al profesorado a implantar diferentes técnicas en las aulas. Es cierto que el profesorado ya cuenta con un bagaje formativo en este campo y su ejecución es más práctica e interesante para tod@s.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En la totalidad de las aulas se han llevado a cabo tareas integradas con algún profesor o profesora. La sensación general es de satisfacción, aunque se necesita bastante tiempo para su diseño y evaluación competencial.

Las metodologías colaborativas, por su parte, se han instalado de manera general en nuestras aulas. El profesorado las valora positivamente y forman parte de nuestra pedagogía de centro.

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