Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

MEMORÍA FINAL. FORMACIÓN EN CENTROS CURSO 18-19

C.E.I.P ÁNGEL LÓPEZ SALAZAR

 

1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

 

Ha habido un gran avance y consecución positiva de los objetivos propuestos. Seguiremos trabajando en esta línea.

Actuación 1.- Cohesión de grupos. Primer trimestre

Actuación 2.- Análisis y reflexión de las actuaciones pedagógicas en el aula. Actividad enriquecida  y estudio competencial.  Segundo y tercer trimestre.

 

2.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA  TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO (Coordinador)

 

Tras el análisis del trabajo realizado en este curso considero como coordinador los siguientes logros:

1.- Incrementar el desarrollo competencial en nuestras aulas.

2.- Analizar siempre nuestra labor docente.

3.-  Practicar  técnicas de trabajo cooperativo.

4.- Fomento de la motivación. Clases activas.

5.- Nuevas metodologías.

6.- Adecuación de los espacios a la actividad.

 

3.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA UNA DE LAS AULAS.

 

Las tareas enriquecidas realizadas en el curso y luego puestas en práctica han sido de gran utilidad y riqueza para el trabajo del desarrollo de las competencias clave.

Hemos desarrollado el trabajo en equipo, toma de decisiones, búsqueda de información y aumento de la autonomía personal.

Como ejemplo en mi tarea enriquecida del área de matemáticas y uso de las monedas desarrollamos aspectos de las competencias tales como:

La competencia de aprender a aprender. Manipular y aprender algo real. Ordenar monedas y billetes. Vida cotidiana.

La competencia matemática. Manejo de dinero.

Competencia del lenguaje. Dialogan. Plantean problemas y buscan soluciones.

4.- PRODUCTOS  Y  EVIDENCIAS

 

Se desarrolla los ámbitos competenciales de forma correcta y fomentamos la autonomía, iniciativa, trabajo en equipo, responsabilidad y observación. Mejora el ambiente y clima de la clase.

Esos datos se recogen mediante observación directa, tabla de registros y mapas conceptuales.

 

5.- DIFICULTADES ENCONTRADAS.

 

La dificultad encontrada ha sido el tiempo. También la forma de reflejar la evaluación de los aspectos competenciales. Registrar esas observaciones.

 

6.- PROPUESTAS DE MEJORA.

 

Sería conveniente seguir formándonos en el estudio y análisis de las competencias a través del enriquecimiento de tareas, llegando a trabajar de forma interdisciplinar creando proyectos de trabajo. Es una nueva estrategia de mejora.

 

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