Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
MEMORÍA FINAL. FORMACIÓN EN CENTROS CURSO 18-19
C.E.I.P ÁNGEL LÓPEZ SALAZAR
1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
Ha habido un gran avance y consecución positiva de los objetivos propuestos. Seguiremos trabajando en esta línea.
Actuación 1.- Cohesión de grupos. Primer trimestre
Actuación 2.- Análisis y reflexión de las actuaciones pedagógicas en el aula. Actividad enriquecida y estudio competencial. Segundo y tercer trimestre.
2.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO (Coordinador)
Tras el análisis del trabajo realizado en este curso considero como coordinador los siguientes logros:
1.- Incrementar el desarrollo competencial en nuestras aulas.
2.- Analizar siempre nuestra labor docente.
3.- Practicar técnicas de trabajo cooperativo.
4.- Fomento de la motivación. Clases activas.
5.- Nuevas metodologías.
6.- Adecuación de los espacios a la actividad.
3.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA UNA DE LAS AULAS.
Las tareas enriquecidas realizadas en el curso y luego puestas en práctica han sido de gran utilidad y riqueza para el trabajo del desarrollo de las competencias clave.
Hemos desarrollado el trabajo en equipo, toma de decisiones, búsqueda de información y aumento de la autonomía personal.
Como ejemplo en mi tarea enriquecida del área de matemáticas y uso de las monedas desarrollamos aspectos de las competencias tales como:
La competencia de aprender a aprender. Manipular y aprender algo real. Ordenar monedas y billetes. Vida cotidiana.
La competencia matemática. Manejo de dinero.
Competencia del lenguaje. Dialogan. Plantean problemas y buscan soluciones.
4.- PRODUCTOS Y EVIDENCIAS
Se desarrolla los ámbitos competenciales de forma correcta y fomentamos la autonomía, iniciativa, trabajo en equipo, responsabilidad y observación. Mejora el ambiente y clima de la clase.
Esos datos se recogen mediante observación directa, tabla de registros y mapas conceptuales.
5.- DIFICULTADES ENCONTRADAS.
La dificultad encontrada ha sido el tiempo. También la forma de reflejar la evaluación de los aspectos competenciales. Registrar esas observaciones.
6.- PROPUESTAS DE MEJORA.
Sería conveniente seguir formándonos en el estudio y análisis de las competencias a través del enriquecimiento de tareas, llegando a trabajar de forma interdisciplinar creando proyectos de trabajo. Es una nueva estrategia de mejora.