Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- Dinámicas para la creación y cohesión de grupo. - Inicio al trabajo competencial en las aulas: enriquecimiento de tareas. - Estrategias metodológicas coordinadas para el trabajo en las aulas: líneas verticales de centro. - Creación de una Comunidad de Prácticas en el centro; análisis, reflexión y evaluación del trabajo en el aula. - Análisis de los Indicadores homologados del curso anterior. - Resultados pruebas ESCALA. - Evaluaciones externas. - Memoria de Autoevaluación - Detección de necesidades final de curso y análisis del Plan de Formación del Profesorado - Situación del profesorado (estabilidad y formación previa en relación con la temática) - Relación con entorno y familias.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA

1. Grado de consecución de los objetivos

Creo que los objetivos planteados se han cumplido en gran medida. Aunque no pude asistir a la parte final del curso, la verdad es que ha cumplido las espectativas que tenía, especialmente en las actividades para la cohesión de grupos y actividades para la mejora de habilidades sociales.

 1. Grado de consecución de los objetivos

Creo que los objetivos planteados se han cumplido en gran medida. Aunque no pude asistir a la parte final del curso, la verdad es que ha cumplido las espectativas que tenía, especialmente en las actividades para la cohesión de grupos y actividades para la mejora de habilidades sociales.

 2. Logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Personalmente, soy la maestra de compensatoria del EOE de Baeza, normalmente trabajo con alumnos en solitario o grupos muy reducidos, pero lo he utilizado en un grupo clase con dificultades en sus relaciones....y la verdad es que, según su tutor, el clima de la clase ha mejorado bastante.

 En cuanto a las actividades enriquecidas, me ha ayudado bastante para incentivar al alumnado que tengo, planteándoles retos que los motivan y que nos hacen conectar mejor con ellos.

3. Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado.

Como he comentado en el punto anterior, al ser maestra de compensatoria es difícil presentar evidencias del aprendizaje, aunque lo aprendido durante estas sesiones me han servido para trabajar a nivel individual....

4. Dificultades encontradas.

Creo que la mayor dificultad estará en la evaluación, la elaboración de los aspectos competenciales que se deben observar en cada alumno o alumna durante el desarrollo de las actividades. 

5. Propuestas de mejora.

Creo que debería proseguir la formación en el próximo curso, tanto en el enriquecimiento de tareas como en la cohesión grupal....

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Antonio Barbero Quesada

Antonio Barbero Quesada

Foto de Manuela Castillo Lara

Manuela Castillo Lara

Foto de Mª Emilia Cabezas Torres

Mª Emilia Cabezas Torres

Foto de Encarnación Cano López

Encarnación Cano López

Foto de Bartolomé Cartas Cartas

Bartolomé Cartas Cartas

Foto de Francisco Morillas Rus

Francisco Morillas Rus

Foto de María Francisca Poza Valverde

María Francisca Poza Valverde

Foto de María del Carmen Redondo Vega

María del Carmen Redondo Vega

Foto de María Dolores Rodríguez Torres

María Dolores Rodríguez Torres

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos