Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un proyecto en el llevamos trabajando desde el curso 2016/2017, que pretende conocer e implementar aquellas estrategias metodológicas que posibiliten la mejora del rendimiento de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

1ª Entrada (objetivos, compromisos y expectativas)

Bienvenidos-as a la Plataforma Colabora.

En el blog de Colabora, en esta primera entrada debemos intervenir todos-as los miembros, para comentar los objetivos, compromisos y expectativas, que tiene previsto llevar a cabo cada maestro-a con su alumnado, en relación con los objetivos de vuestro Proyecto de Formación en Centros. Para intervenir, solo debéis hacer un comentario a mi entrada expresando vuestras opiniones al respecto de las cuestiones planteadas (el que tenéis alojado en la carpeta de la subcarpeta del apartado TALLER).

La coordinadora del grupo colgará el proyecto en apartado Proyecto (Editar) ir pegando el proyecto en los distintos apartados que aparecen: Situación de partida, objetivos, repercusión el aula... (no deberían aparecer NIF y correos personales).

En el apartado recursos podremos aportar documentos interesantes de materiales que nos puedan servir para desarrollar los contenidos y objetivos del grupo. Así como los materiales producidos por los componentes del grupo, trabajos del alumnado, fotos, videos, etc. (Recordad que lo que alojemos aquí es público para todos los miembros de Colabora)

En el apartado taller podríamos alojar los documentos que no sean públicos para el resto de la comunidad de Colabora. (Actas de sesiones y asesoramientos externos, trabajos que se están elaborando y todavía no se hayan acabado y otros que consideréis).

Ánimo y un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Molina Navarrete
Comenzamos un nuevo curso de Formación en Centros y, al igual que en los anteriores, me propongo:

-Avanzar , junto a mis compañeros, en el objetivo que nos hemos propuesto para este curso de elaborar una línea vertical enfocada a la competencia matemática.
-Cooperar con ellos en todo lo necesario para lograr la coordinación vertical de todos los ciclos ( en reuniones, elaboración de material, ¿.)
-Trabajar en el aula con mis alumnos de una forma motivadora y emocional, utilizando las estrategias metodológicas que aprenderemos a lo largo de este curso y las de los cursos anteriores.
-Utilizar todos los materiales, recursos, bibliografía, estrategias, etc¿.que vaya conociendo para comprobar los que se adaptan mejor a mi grupo de alumnos.
-Asistir a las sesiones formativas planteadas para este curso.
Publicado el día 9/12/18 19:45.
Isabel Herrera Vílchez
En este tercer curso de formación en centros mis expectativas y compromisos son los siguientes:
Asistir a las sesiones de formación.
Realizar las tareas de las sesiones de formación.
Practicas en el aula de 3 años.
Coordinarme con el equipo de E. Infantil.
Llegar a acuerdos metodológicos desde E. Infantil a Primaria.
Lectura de bibliografía.
Publicado el día 11/12/18 16:57.
Juan Avilés Chaves
En este curso, al igual que en los dos anteriores, mis expectativas y compromisos se resumen en :
- Asistir activamente a las distintas sesiones de formación.
- Leer la bibliografía que se recomiende.
- Conocer y poner en práctica aquellas estrategias metodológicas que posibiliten una mejora del rendimiento académico del alumnado.
- Conocer y utilizar nuevos recursos.
- Compartir mis experiencias con el resto del grupo.
- Realizar cuantas tareas se nos encomienden.
Publicado el día 11/12/18 17:35.
María Jesús Vasco Vaca
MªJESÚS VASCO VACA 1ªENTRADA

Mis expectativas y compromisos para el presente curso de formación son:

1. Asistir a las sesiones programadas para este curso.
2. Favorecer el enriquecimiento de tareas sencillas para que el alumnado se sienta más motivado.
3. Propiciar diferentes agrupamientos en el aula para conseguir una atención más individualizada y una mayor cohexión del grupo-clase.
4. Llevar a la práctica aquellas decisiones que se adopten en claustro con el propósito de favorecer la coordinación vertical en nuestro centro.
Publicado el día 11/12/18 18:23.
Josefa Expósito Cobo
JOSEFA EXPÓSITO COBO 1ª ENTRADA

En relación a las expectativas y compromisos para este curso serán:
Asistir a todas la sesiones programadas para este curso.
Estudiar la bibliografía específica del área de matemáticas que se nos aconseje.
Intentar proponer a los niños más tareas enriquecidas para favorecer la motivación en el alumnado.
Proponer en el aula diferentes agrupamientos que favorezcan la motivación del alumnado y la atención individualizada.
Poner en práctica aquellas decisiones que se tomen a nivel de claustro para favorecer la coordinación vertical del centro.
Publicado el día 11/12/18 18:59.
María Luisa García Martínez García
Mª LUISA MARTÍNEZ GARCÍA. 1ª ENTRADA En relación a las expectativas y compromisos para este curso me comprometo a: Seguir asistiendo a las sesiones que se realicen durante el curso escolar. Leer la bibliografía que se nos recomiende. Seguir realizando diferentes tipos de agrupamientos con mis alumnos. Para favorecer el trabajo que queramos realizar. Realizar de forma progresiva mayor número de tareas enriquecidas. Ir corrigiendo los errores cometidos en dichas tareas y sesiones. Ir haciendo aportaciones junto con mis compañeros para la elaboración de la programación vertical. Practicar las tareas que se nos vayan proponiendo a lo largo del curso.
Publicado el día 14/12/18 11:20.
María Molina Millán
Maria

Mis expectativas y compromisos para este curso son:
Asistir a todas las sesiones de formación.
Intentar poner al alumnado más tareas enriquecidas para el área de Religión.
Leer bibliografía propuesta.
Participar en la coordinación vertical con el claustro
Publicado el día 14/01/19 16:25.
Carmen Zaragoza Serrano
Carmina Zaragoza. Primera Entrada.
(Aunque no tengo acceso a taller y foro)
En este nuevo curso mis expectativas y compromisos serán:
Asistir a las sesiones de formación programadas.
Leer la bibliografía que se nos recomiende.
Poner en práctica nuevas estrategias que favorezcan el enriquecimiento de tareas en el área de inglés.
Participar en la elaboración de la programación vertical a nivel de centro.
Publicado el día 14/01/19 16:30.
Josefa Caballero Conchillo
Mis expectativas en este proceso son bastante altas, pues me gustaría que ya consiguiéramos una línea vertical para el área de matemáticas y que abarcara desde la segunda etapa de Infantil hasta el último nivel de Primaria. Y a partir de ahí que hiciésemos los mismo con el resto de áreas. Esto no tendría sentido si no lo aplicáramos en cada una de nuestras clases, por lo que me comprometo a ir poniéndolo en práctica en mi aula conforme vayamos obteniendo conclusiones y acuerdos. Como no podría ser de otra manera asistiré a cada una de las sesiones formativas que tengamos, ¿me empaparé¿ de toda la bibliografía que nos vayan recomendando los ponentes y trabajaré de forma activa para ir practicando en el aula lo adquirido.
Publicado el día 14/01/19 16:33.
Ana María Valdizan Fernández
Aunque he empezado este curso más tarde que mis compañeros, el año pasado no estaba en este colegio, mis expectativas sobre él serán:
- Asistir y participar activamente en las sesiones de formación.
- Leer e investigar sobre las distintas bibliografías que se trabajen durante el curso.
- Conocer y poner en práctica las estrategias metodológicas que se trabajen en el curso.
- Realizar las tareas que se propongan durante el desarrollo del curso.
Publicado el día 14/01/19 17:13.
Dolores Jiménez Soguero
Mis expectativas y compromisos para el siguiente curso son:

- Asistir a las distintas sesiones de formación.
- Informarme, investigar y conocer acerca del tema, leyendo la bibliografía que nos propongan.
- Llevar a cabo prácticas y estrategias que propicien una mayor motivación del alumnado.
- Llevar a la práctica aquellas actividades o propuestas ofrecidas por el ponente.
- Trabajar mano a mano con todos/as mis compañeros/as para lograr el objetivo marcado que no es otro que la coordinación vertical de todos los ciclos.
Publicado el día 16/01/19 9:43.
Esther Reina De Besa
ESTHER REINA DE BESA, 1º ENTRADA
Me comprometo a colaborar con vosotros en el curso. Asistir a las formaciones y participar activamente en ellas. También me comprometo a poner en práctica y a colaborar directamente con mis compañeras de infantil.
En la medida de lo posible las aplicaré en mi clase de Audición y lenguaje siempre que en mis contenidos se trabaje el ámbito matemático. Teniendo en cuenta la bibliografía aportada en la formación.
Publicado el día 16/01/19 13:44.
Rocío Aznar Ruiz
Rocío Aznar Ruiz 1ª Entrada
Mis expectativas con respecto a este curso de formación son las siguientes:
-Asistir a las sesiones programadas y participar en ellas todo lo que sea posible.
-Aprender no solo de los ponentes sino también de mis compañeros.
-Utilizar la bibliografía que nos proporcionen cuando sea necesario.
- Llevarlo a la práctica en las sesiones de refuerzo y cuando sea posible en las clase a las que entre como apoyo.
Publicado el día 16/01/19 17:44.
María Rafaela Fernández Rosales
Retomamos otro año el curso de formación en centros y en mi caso, con la misma ilusión del primer día.
En relación a las expectativas y compromisos que mantengo respecto a la formación en este curso serían:
- Aumentar mis conocimientos respecto al desarrollo de tareas matemáticas enriquecidas para llevarlas a la práctica con mayor seguridad.
- Empaparme de las buenas prácticas de mis compañeros y compañeros al respecto de tal forma que sirva de banco de recursos.
- Asistir a las sesiones de formación.
- Usar la bibliografía y recursos que se proporcionen para mejorar mi práctica educativa.
- Realizar varias actividades de enriquecimiento, llevarlas a la práctica y evaluar su mejora en los alumnos/as a los que atiendo.
- Dar un giro a nivel metodológico y organizativo.
- Participar activamente en la creación de una reflexión a nivel de centro para establecer una línea de trabajo común en relación a la competencia matemática.
Publicado el día 23/01/19 15:47.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Isabel Herrera Vílchez

Isabel Herrera Vílchez

Foto de Pablo José Alonso Soriano

Pablo José Alonso Soriano

Foto de Juan Avilés Chaves

Juan Avilés Chaves

Foto de Josefa Caballero Conchillo

Josefa Caballero Conchillo

Foto de Josefa Expósito Cobo

Josefa Expósito Cobo

Foto de María Rafaela Fernández Rosales

María Rafaela Fernández Rosales

Foto de Cristina Fuentes Faba

Cristina Fuentes Faba

Foto de Dolores Jiménez Soguero

Dolores Jiménez Soguero

Foto de María Luisa García Martínez García

María Luisa Martínez García

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos