Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Como en pasadas ediciones el trabajo realizado en este GT ha repercutiendo directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del aula, ya que la importancia que ha adquirido este curso de metales dentro del centro hace que el alumnado estudie y se implique de forma asombrosa. Recogiendo los resultados en el fantástico concierto de clausura.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Además de la motivación y el interés de aprendizaje despertado en el alumnado para enfrentarse a un nuevo repertorio, destacar la adquisición de criterios básicos para trabajar la técnica y la interpretación, que llevará a los jóvenes instrumentistas a trabajar de forma conjunta e igualitaria el repertorio de ensembles de viento metal, adecuándose a cada, época y estilo, lo que les será de suma importancia para su carrera profesional. Esto ha quedando muy bien reflejando en la increible interpretación de las obras trabajadas durante el grupo de trabajo en el concierto de clausura

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El desarrollo de este grupo de trabajo ha influido directamente en la forma de trabajo del repertorio de grupos de metales, unificando aspectos como la técnica o la interpretación, que han sido trabajados en cada obra por el alumnado de cada una de las especialidades del departamento, así como las posibilidades sonoras y expresivas del grupo de metales. Con el repertorio trabajado hemos tocado todas las epocas compositivas, cada una de las cuales tienen caracteristicas propias que las distinguen de las demas, quedando afianzados estos rasgos de cada estilo para una posterior interpretación de obras de diferentes epocas

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como antes hemos mencionado, el desarrollo de este grupo de trabajo ha influido directamente en el aula, ya que la forma de trabajo del repertorio de grupos de metales se puede trasladar al estudio individual del alumno, reconociendo las posibilidades sonoras y expresivas de los grupo de metales y unificando los aspectos técnicos o de interpretación de estos. De este modo, el trabajo realizado en este grupo de trabajo ha repercutiendo directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del aula, El alumnado ha sabido afrontar de forma mas directa el repertorio seleccionado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Unas de las evidencia mass clara en las sesiones con el alumnado han sido la motivación y el interés de aprendizaje del alumnado para enfrentarse a un nuevo repertorio. Aprendiendo de este modo a interpretar de forma conjunta dentro de los instrumentos de viento metal, adecuándose a cada momento y a cada obra.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

IX EDICIÓN de UBEDA BRASS WEEK ha exigido a los miembros de este grupo de trabajo que vayan de la mano unificando criterios, delegando tareas, ayudando en la organización, y creando un clima de trabajo adecuado para satisfacer las necesidades e inquietudes del alumnado, que año tras año va evolucionando, en gran parte , gracias a la participación en cursos como el organizado por este grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Que el centro pudiera aportar una ayuda económica para sufragar los gastos y rebajar de esta forma la cuota de las inscripciones del alumnado. También, tener en cuenta las fechas de los días de practica con los alumnos para que no coincidan con los diferentes y múltiples eventos que se dan a lo largo del curso académico.

Promedio (0 Votos)
Comentarios