Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los integrantes del grupo de trabajo consideran que los objetivos inicialmente propuestos se han conseguido, habiendo conseguido que el alumnado participante se involucre de manera positiva.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo de trabajo han mantenido una colaboración flexible y continuada durante la duración del proyecto.

El alumnado participante respondió de forma postiva cuando se les propuso la actividad, formando hasta diez grupos para participar en la misma.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Durante el tiempo de duración del proyecto se trabajaron  diversas materias (literatura, cultura clásica, inglés, historia, química, economía y matemáticas), contextualizadas con la historia local, mediante el uso de un hillo argumental que trataba sobre la época medieval de la localidad.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos/as que participaron en este proyecto reforzaron los conocimientos adquiridos en las materias mencionadas en el apartado anterior.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado participante puso en práctica los conocimientos adquiridos

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Un aspecto a destacar de todo el proyecto fue la segunda fase del mismo, la cual consistió en un Escape Room que se llevó a cabo en el castillo del pueblo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que cedió el espacio, conocido como 'Auditorio Torres Oscuras' para poder realizar dicha actividad que daba por concluido el proyecto.

Asimismo, la interacción entre alumnado y profesorado ha sido excelente durante la realización de la actividad. También es necesario destacar el hecho de que los distintos grupos de alumnos/as hayan dedicado parte de su tiempo libre a la participación en esta actividad.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Un aspecto a mejorar sería la temporalización del proyecto. Las fechas de finalización estaban demasiado próximas a los exámenes finales de la primera evaluación, puediendo haber ocasionado algún incoveniente al alumnado, si bien esta circunstancia no se dió.

Otro aspecto que debe mejorarse es el planteamiento de la primera fase de la prueba; ya que algunos grupos se desanimaron y dejaron de competir; debería haber sido algo más ágil y dinámico.

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