Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los miembros integrantes de este grupo de trabajo decidimos realizar este proyecto porque creíamos que podría despertar la curiosidad del alumnado para investigar sobre las materias que estudian más allá de su trabajo diario en clase.

 

Objetivos

Trabajar fuera del aula las materias estudiadas por el alumnado participante

Hacer que el alumnado participante  se interese por la historia y cultura de su localidad

 

 

Repercusión en el aula

El proyecto se desarrollará de forma que no afecte al normal desarrollo de la actividad docente en el centro

 

Actuaciones

El proyecto se llevará a cabo en tres partes:

Actuación Temporalización Responsable
Primera Parte: planteamiento y resolución de enigmas y preguntas relacionadas con las diversas materias impartidas. Del 31/10/2018 al 14/11/ 2018 Todos los miembros del grupo

 

Actuación Temporalización Responsable
Segunda Parte: Gymkana de búsqueda de pistas utilizando elementos representativos del centro escolar 15/11/2018 Todos los miembros del grupo
 

 

Actuación Temporalización Responsable
Tercera Parte: Escape Room en el espacio municipal conocido como Auditorio Las Torres Oscuras: búsqueda y resolución de acertijos usando pensamiento lateral y deducción lógica 23/11/2018 Todos los miembros del grupo
 

 

 

Recursos y apoyos

Los integrantes del grupo disponemos, gracias al Ayuntamiento de Torreperogil, del auditorio Las Torres Oscuras para llevar a cabo la tercera fase del proyecto consistente en un Escape Room en dicho espacio municipal.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para los integrantes del grupo:

Habilidad:

-Aplicación de los conocimientos impartidos a un contexto fuera del aula

-Capacidad de adaptar las materias impartidas a diversas situaciones y contextos 

Actitud: 

-Participación activa de todos los miembros del grupo en cada una de las fases

-Colaboración entre todos los miembros para la realización del proyecto

 

Para el alumnado participante:

Habilidad:

-Búsqueda de información útil relacionada con los conocimientos adquiridos

-Uso de la lógica y el pensamiento lateral para resolver problemas relacionados con las materias estudiadas.

Actitud:

-Participación activa en cada una de las fases

-Colaboración entre los miembros de cada uno de los grupos participantes para superar con éxito cada prueba

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios