Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Los miembros integrantes de este grupo de trabajo decidimos realizar este proyecto porque creíamos que podría despertar la curiosidad del alumnado para investigar sobre las materias que estudian más allá de su trabajo diario en clase.
Objetivos
Trabajar fuera del aula las materias estudiadas por el alumnado participante
Hacer que el alumnado participante se interese por la historia y cultura de su localidad
Repercusión en el aula
El proyecto se desarrollará de forma que no afecte al normal desarrollo de la actividad docente en el centro
Actuaciones
El proyecto se llevará a cabo en tres partes:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Primera Parte: planteamiento y resolución de enigmas y preguntas relacionadas con las diversas materias impartidas. | Del 31/10/2018 al 14/11/ 2018 | Todos los miembros del grupo |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Segunda Parte: Gymkana de búsqueda de pistas utilizando elementos representativos del centro escolar | 15/11/2018 | Todos los miembros del grupo |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tercera Parte: Escape Room en el espacio municipal conocido como Auditorio Las Torres Oscuras: búsqueda y resolución de acertijos usando pensamiento lateral y deducción lógica | 23/11/2018 | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Los integrantes del grupo disponemos, gracias al Ayuntamiento de Torreperogil, del auditorio Las Torres Oscuras para llevar a cabo la tercera fase del proyecto consistente en un Escape Room en dicho espacio municipal.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para los integrantes del grupo:
Habilidad:
-Aplicación de los conocimientos impartidos a un contexto fuera del aula
-Capacidad de adaptar las materias impartidas a diversas situaciones y contextos
Actitud:
-Participación activa de todos los miembros del grupo en cada una de las fases
-Colaboración entre todos los miembros para la realización del proyecto
Para el alumnado participante:
Habilidad:
-Búsqueda de información útil relacionada con los conocimientos adquiridos
-Uso de la lógica y el pensamiento lateral para resolver problemas relacionados con las materias estudiadas.
Actitud:
-Participación activa en cada una de las fases
-Colaboración entre los miembros de cada uno de los grupos participantes para superar con éxito cada prueba