Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[En cuanto a los objetivos generales propuestos  en el grupo de trabajo, a saber:

  • Análisis de la modalidad  e-learning, comparativa con la enseñanza tradicional.
  • Conocimientos básicos de la plataforma Moodle.
  • Uso de la plataforma Moodle como complemento a la enseñanza tradicional del IES Almicerán.

¿Se han conseguido por parte de todos los integrantes del Grupo de trabajo, gracias a su esfuerzo individual y como grupo, sin embargo, el uso de la plataforma como complemento a la enseñanza tradicional ha sido básico, proponiéndonos ampliar ese uso de Moodle en el próximo curso, ampliando los conocimientos básicos adquiridos en esta edición.]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[ La interacción entre los participantes ha sido muy satisfactoria, ya que aunque formando parte de distintos departamentos didácticos, han colaborado entre ellos y han estado siempre dispuestos a realizar las tareas propuestas.]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[En cuanto al grado de aplicación en el contexto educativo, ya que Moodle es una plataforma educativa, la hemos podido usar como complemento a la enseñanza tradicional.]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[En los grupos en los que se ha podido llevar a la práctica con el alumnado, ha funcionado muy bien, una vez que el profesorado y el alumnado  han entendido el funcionamiento de la plataforma. En otros grupos no ha sido posible el uso con el grupo, quedando pendiente para el próximo curso.]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[Como producto y evidencia de aprendizaje por parte de los integrantes del grupo de trabajo, se han realizado en la plataforma Moodle del IES Almicerán varios cursos, de distintos niveles de ESO y de Formación Profesional, clasificados por los diferentes departamentos de los componentes del grupo de trabajo, en donde cada miembro del grupo de trabajo, ha subido información complementaria, enlaces web y actividades para su alumnado.]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[Destacar como un aspecto interesante, la curiosidad despertada en los miembros del grupo, una vez que han descubierto el potencial de la plataforma Moodle, así como el grado de implicación y la motivación que han tenido a la hora de realizar las tareas propuestas por la coordinadora.]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[Como aspecto a mejorar, destacar la falta de tiempo en el curso actual para poder abarcar todo lo que se había planteado, no solo tareas básicas, si no un conocimiento más profundo del potencial de la plataforma Moodle. Pretendemos continuar el grupo de trabajo en el próximo curso, para poder ampliar los conocimientos que nos han faltado.]

Promedio (0 Votos)
Comentarios