En esta sesión hemos trabajado diferentes aspectos de esta metodología. Posterior a la tercer sesión del grupo de trabajo donde vimos el bloque 1 de contenidos ABN de educación infantil, se confeccionó en el foro un hilo de debate con la finalidad de que cada una de las componentes expusiéramos las dudas que se habían generado partiendo de los contenidos de este bloque. La primera parte de esta sesión la hemos destinado a intentar dar respuesta a dichas dudas para favorecer el aprendizaje del alumnado. Estás preguntas a su vez serán enviadas a la ponente que vendrá al centro para dar la formación externa con la intención de que termine de dar respuesta a nuestras preguntas.
Una vez concluida esta parte hemos pasado a trabajar el bloque de transformaciones numéricas, concretamente, la suma o adición. Cada una de nosotras hemos realizado previamente la lectura de dicho capítulo extraído del libro de Jaime Martínez Montero. Hemos estado trabajando los procesos mentales que conlleva implícita la adición, las partes en las que se divide la tabla de la suma y la secuenciación de trabajo en cada uno de los cursos que conforman el ciclo de educación infantil, la progresión de trabajo de los diferentes niveles que se contemplan en la suma y finalmente, la tipología de problemas que están asociados a este tipo de operaciones.
También se ha realizado una propuesta de trabajo individual. Cada una de las componentes subiremos a nuestra carpeta personal, antes de finalizar el mes de marzo, al menos dos actividades llevadas a cabo en el aula con nuestro alumnado. Una de estas actividades deberá pertenecer al bloque 1 de contenidos y la otra al bloque 2. Estas actividades podrán ser presentadas en un vídeo o en un documento Word con fotografías y explicación de las mismas.
Para el trabajo de la próxima sesión del grupo se hace entrega de un nuevo capítulo del libro de Jaime Martínez Montero, la resta o sustracción.