Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En este momento en el que nos encontramos se está poniendo en práctica toda aquella formación recibida en las distintas sesiones dirigidas al grupo innova o grupo motor.

Hemos podido trasladar la mayor parte de la formación en cascada, intentando seguir un planteamiento idéntico al que recibimos. Este ha sido el siguiente:

   +  Conocer diferentes estrategias de pensamiento y de trabajo cooperativo, que serán muy útiles y necesarias para la posterior puesta en marcha del proyecto que vamos a desarrollar.

   +  Conocer las ventajas del trabajo por proyectos, su funcionamiento y el modo en que poder empezarlo.

   +  Trabajar en el desarrollo de un proyecto que pondremos en marcha el tercer trimestre. 

   +  Pasos a seguir para la cumplimentación y desarrollo de nuestro proyecto, incluyento aspectos como hilos conductores, contenidos, áreas a incluir, competencias e indicadores,... Además de guiar a nuestros compañeros utilizando como referencia el porfolio (indice, elaboración de equipos, metacognición, tareas, evaluación,...)

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento las actuaciones llevadas a nivel de centro están aún en desarrollo. Estamos decididos a llevar a cabo un proyecto vertical sobre ciencia y experimentos en el tercer trimestre. Hemos trabajado de forma que el grupo motor elabora una guía o propuesta que es llevada al claustro y entretodos se termina de dar forma. Los avances son significativos y gracias a la visita de un formador del grupo trilema hemos podido solventar dudas y desarrollar aspectos que aún estaban por ser elaborados.

La valoración que hago como coordinador de la formación es muy positiva ya que la implicación, el entusiasmo y esfuerzo de todos se hace patente. Como ejemplo citar la gran cantidad de propuestas que surgió para la tarea 0, quedandonos al final con una idea que de funcionar va a suponer la implicación de toda la comunidad educativa.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones en la clase se limitan sólo a las aulas de los mienbros que hemos estado en el grupo innova de trilema. Hemos puesto en marcha multitud de estrategias de pensamiento. Hemos colocado a los alumnos/as en grupos para trabajar en cooperativo y poner sobre la mesa diferentes estrategias dando muy buenos resultados. En general las sensasiones son muy buenas pero queda pendiente el ver como va a funcionar el proyecto que estamos elaborando en cada una de las aulas y su aceptación por parte del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios