Formación en centros
Partiendode los Derechos de la Infancia y del potencial didáctico del flamenco se implementarán y evaluarán propuestas didácticas para el aula y el centro educativo con la finalidad de desarrollar una auténtica experiencia educativa dirigida a mejorar las competencias del alumnado y las competencias profesionales del profesorado, todo ello desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica. La iniciativa Cantando por derechos está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.