Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Empezamos esta formación con la elaboración de los compromisos individuales. De este trabajo se generó un documento que, si bien es permeable a posibles modificaciones, ha sido nuestro plan de trabajo durante estos seis meses. 

 

Así, en septiembre comenzamos con las alegrías y el derecho a crecer sanos y ser cuidados. Trabajamos el palo flemenco de las alegrías  a la vez que los hábitos de vida saludable, higiene, prevención de enfermedades, primeros auxilios, higiene dental, alimenación equilibrada, etc. 

 

Octubre, continuamos con las alegrías, esta vez con el derecho a una escuela donde aprender. Así, celebramos nuestra fiesta del otoño, por alegrías y con unos duendes que nos enseñaron el alfabeto y la importante misión de la escuela. 

 

En noviembre cambiamos de palo, esta vez el fandango y el derecho a la familia. Renovamos nuestro libro de las familias, fotografiamos a nuestros alumnos y alumnas con sus padres y madres, nos fotografiamos como equipo, cantamos contra la violencia machista,¿ todo desde el punto de vista del colegio como una gran comunidad de aprendizaje. 

 

Diciembre, fandangos, constitución y el derecho a tener una casa digna. Trabajamos mucho los tipos de casas, la corresponsabilidad en las tareas domésticas y hasta hicimos ¿belenes¿ en diferentes culturas. 

 

Enero, comenzamos el año con el derecho a jugar en paz y celebramos el día de la paz con una Gynkana de juegos tradicionales. 

 

Por último en febrero, derecho a que respeten mi identidad. Cambiamos de palo y celebramos el día de Andalucía cantando el himno por verdiales,  trabajando todos aquellos aspectos de la cultura malagueña que nos hacen únicos. 

 

También destacar la formación en flamenco de Alberto Torres que junto con la colaboración de nuestra ¿Pintaora¿ nos dieron varias sesiones magistrales de flamenco al claustro a unos alumnos y alumnas. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Tanto el título como los objetivos del proyecto son reflejo de nuestro contexto y de nuestras intenciones de trabajo. Son nuestras señas personales de identidad que nos distinguen de otros proyectos. La finalidad básica del proyecto es dar visibilidad a la escuela y al barrio a través del los proyectos que llevamos en el centro.  Hacemos muchas cosas y contagiamos a muchas personas e instituciones de nuestro entusiasmo. Esta es nuestra principal forma de difusión y en este aspecto estamos muy contentos. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula el desarrollo ha sido consecuente, se implican TODAS las áreas, materias y/o módulos que conforman la oferta formativa del alumnado participante y se trabaja por niveles educativos afectando a todos los grupos existentes.

 
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Comentarios
Yolanda Campos Ramírez
Hola, Antonio, gracias por los comentarios.

Para esta fase de desarrollo, es necesario que TODOS LOS MIEMBROS respondáis a este hilo haciendo alusión a estas cuestiones:

1. Actuaciones implementándose en el proyecto (¿qué hemos hecho hasta ahora?: lecturas, investigaciones, actuaciones en el centro y en el aula, programaciones, producción de materiales...).
2. Dificultades encontradas hasta la fecha.

Gracias por vuestro buen trabajo y ánimo con todo,

Yolanda
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Publicado el día 4/03/19 12:53.