Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Este proyecto surge de una problemática del barrio: Nuestras calles no aparecen en el callejero municipal. Hemos conseguido que google las reconozca pero no así el ayuntamiento. Tenemos derecho a que nuestras calles o palos flamencos se reconozcan y queremos que en Málaga haya una plaza de los Derechos de la Infancia. Para ello, cada mes trabajaremos una calle o palo flamenco junto con un derecho. El objetivo final es darle la máxima publicidad a todo esto para que el ayuntamiento reconozca nuestras calles, nuestros derechos y nuestra plaza de los Derechos de la Infancia. 

 

Partiendo de los Derechos de la Infancia y del potencial didáctico del flamenco se implementarán y evaluarán propuestas didácticas para el aula y el centro educativo con la finalidad de desarrollar una auténtica experiencia educativa dirigida a mejorar las competencias del alumnado y las competencias profesionales del profesorado, todo ello desde una perspectiva participativa y dialógica con la investigación como principal estrategia metodológica.La iniciativa Cantando por derechos está asociada al Proyecto Educativo de nuestro centro y responde a las demandas formativas de todo el conjunto de profesores y profesoras. En nuestro claustro, compartimos la idea de una escuela como Comunidad de Aprendizaje donde todos y todas los participantes tenemos importantes responsabilidades sociales, tanto en la educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas como en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos y los demás. De ahí, la necesidad de adquirir competencias dirigidas a mejorar el desarrollo social de nuestros niños y niñas y de la clase y la comunidad como grupo. Por ello, optamos por la modalidad de formación en centros, ya que considera al propio centro educativo, tal y como se especifica en las Instrucciones de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

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