Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los 3 objetivos planteados como meta de la formación se han cumplido:
- Los conocimientos y el trabajo en competencia clave han provocado una mejora en la realización de actividades y en la evaluación competencial.
- Las sesiones de trabajo en el uso de herramientas digitales han mejorado las competencias del profesorado y estas se han implementado en el trabajo del aula.
- Las estrategias metodológicas de trabajo de todo el centro han seguido una misma línea.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Después de realizar la UDI de todo el centro para este curso y de la formación, hemos puesto en marcha:
- el blog del cole,
- actualizado la página web,
- puesto en marcha el canal de youtube¿
- realizar porfolios digitales el alumnado de 5º y 6º de primaria.

Todo esto se empezó a implementar durante la UDI: Constitución 1978: 40 años creciendo en armonía, que realizamos con motivo de la  celebtración d ellos 40 años de la Carta Magna y del cambio de nombre de nuestro colegio. Y hoy podemos decir que ha mejorado nuestra práctica docente.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
El trabajo del aula ha tomado un carácter más colaborativo. Los alumnos han asumido la distribución y reparto de tareas en los roles grupales, se han acostumbrado a exponer y difundir sus trabajos en el aula y a asumir sus responsabilidades en el grupo
de trabajo.

Las nuevas herramientas de trabajo han mejorado las actividades del aula y los alumnos de 5º y 6º trabajan con estas herramientas digitales.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.
Las evidencias aparecen recogidas en el blog del Centro, también en el canal de youtube y en la página web del colegio. Aunque en estos momentos seguimos compartiendo información y subiendo material multimedia. Todo esto es compartido
con los padres.

El alumnado de 5º y 6º dispone de sus porfolios digitales, con todas sus tareas realizadas, en la web del centro.
La UDI de este curso de la que ha quedado reflejo incluso en prensa y televisión.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS
Las principales dificultades se presentan en la falta de tiempo. Las herramientas digitales, para personas que no las dominan, suponen un lenguaje nuevo al que hay que adaptarse y necesitan dedicación y tiempo del que, en algunos casos, no se dispone.

Entre nuestras familias hay un porcentaje significativo que no accede a redes sociales y/o no muestra interés suficiente por las tareas escolares de sus hijos.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA
La mejora viene en el futuro de seguir caminando en este sentido de formarnos en el
uso de las herramientas digitales a nuestro alcance y de que las Nuevas tecnologías
sigan siendo una herramienta presente en nuestras aulas.

1 Adjunto
260 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios