Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

La valoración sobre este aspecto es buena, se han conseguido los objetivos propuestos en gran medida.  Se pretendía actualizar las competencias profesionales del profesorado en cuanto al manejo de la herramienta de Séneca,  encaminadas a la descripción del nivel competencial del alumnado; Trabajar en el diseño de unidades didácticas según el nuevo marco legislativo y el Proyecto Educativo y Registro en Séneca  de  estas UDIs  asociadas a los criterios de evaluación e indicadores; realizar la revisión de las Programaciones Didácticas de acuerdo con las UDIs diseñadas y la incorporación en la práctica docente de estas UDIs y evaluación del nivel  competencial del alumnado. Se han trabajado todos, aunque quedan aspectos concretos por terminar puesto que se están aplicando a las programaciones de los diferentes departamentos.

 Logros más significativos en el centro tras  la transferencia de lo aprendido 

A destacar el hecho de que en nuestro centro se  inició en el curso pasado  el trabajo con metodologías activas y en este curso además de continuar en esta línea de trabajo  se ha empezado a trabajar por proyectos multidisciplinares ABP y a diseñar  unidades didácticas. También se han elaborado materiales nuevos que se incorporarán al PEC

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Con esta forma de trabajar conseguimos que nuestro alumnado esté más motivado, sea más autónomo y se sienta más protagonista de su aprendizaje porque sus aprendizajes están más conectados con la realidad.

También se hace más visible la coordinación entre las distintas áreas y materias.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Se ha elaborado una rúbrica para evaluar la expresión oral. Se pretende usar ésta y otras sobre las que se está trabajando como documento del Centro, ya que se ha realizado consensuando aspectos de todos los departamentos didácticos.

Dificultades encontradas

Lo más complicado es llevarlo a las aulas porque nos falta mucha dotación en nuevas tecnologías.

 

Oportunidades de mejora

Desde mi punto de vista necesitaríamos  dedicar más tiempo a elaborar más  documentos para facilitar el trabajo en el aula, para evaluar por competencias y para diseñar instrumentos de evaluación. La idea es seguir trabajando en esta línea y desarrollar estos aspectos  en el próximo curso.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios