Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos.

Los tres objetivos propuestos se han cumplido satisfactoriamente. La labor del ponente ha sido imprescindible para la consecución de los mismos, haciendo un camino fácil y ameno para conseguirlos.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Los logros más significativos es la adquisición de herramientas a la hora de solucionar conflictos, siguiendo los pasos dados por Iñaki. Al igual que la unión del claustro a la hora de seguir las pautas propuestas.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Cada tutor/a al igual que los especialistas que entran en el aula han ido desarrollando de forma conjunta los mismos criterios a la hora de resolver los conflictos dentro del aula, siguiendo el claustro todos los pasos propuestos.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Ya en el curso anterior se observó una mejora en la resolución de conflictos tanto en el aula como en zonas comunes (patio, aula de música, biblioteca¿)

En este segundo curso se ha logrado afianzar la resolución de conflictos a través de las emociones y el diálogo entre iguales, así como el coaching por parte del profesorado a la hora de guiar al alumnado en la resolución de los mismos.

Dificultades encontradas

Una de las dificultades encontradas es poner en práctica las habilidades adquiridas en esta FC, es decir,   encontramos dificultad a la hora de seguir los pasos adecuadamente ya que tenemos interiorizado otras formas de solucionar los conflictos que se alejan de los contenidos vistos en este curso.

Otra de las dificultades que hemos encontrado es el profesorado nuevo que se incorpora cada año al centro y no suelen dominar las técnicas de resolución de conflictos llevadas a cabo por el profesorado definitivo.

Oportunidades de mejora

Por lo expuesto anteriormente los integrantes de la FC consideran la necesidad de continuar el próximo curso escolar con la ampliación más práctica de este curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios