Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.

Blog Blog

Atrás

Opinión

Buenas tardes.

El curso me está pareciendo muy interesante, ya que lo que yo espero de este tipo de cursos es adquirir nuevos métodos y herramientas para mejorar mi labor docente. Ésto es precisamente lo que estamos aprendiendo, una serie de pasos a seguir muy concretos (como en el caso del método ABN) y nuevas formas de abordar la enseñanza de los diferentes conceptos matemáticos que antes no conocía y que muchos de ellos me serán muy útiles a buen seguro.

De hecho y como ya han hecho otros compañeros, ya llevo algunos días trabajando con la tabla de los numeros, la familia y las pandillas. Los niños están entusiasmados con estos ejercicios y cada vez me piden ejercicios de mayor dificultad.

El trabajo con las regletas de colores, es otra de las actividades que más éxito está teniendo en mi tutoría de 2º.

Por hacer alguna crítica (constructiva), todos estos conocimientos y serie de actividades, sería muy interesante que estuvieran recogidas y facilitadas por alguna editorial, en un libro de texto, ya que al fin y al cabo es una de nuestras herramientas básicas de trabajo diario. Esto nos daría mayor confianza. Por lo tanto, al tiempo que hacemos cursos así para instruirnos, insistir en la compilación de estas actividades para mayor seguridad y difusión de estos métodos entre el profesorado.

Saludos y mi agradecimiento a las ponentes por su dedicación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.