Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.

Blog Blog

Atrás

Trabajo en 5º E.P

Aunque en mi Centro no llevamos a cabo el método ABN en Matemáticas, este curso me ha servido, y me está sirviendo, para aplicar en el aula estrategias que ayudan a los niños/as en el aprendizaje de las Matemáticas. Siempre me he posicionado en la importancia de esta Materia, de trabajar de manera conjunta el grupo clase, de favorecer la atención y concentración como aspectos claves de éxito para la comprensión matemáticas. Este curso me ha reforzado esta misma metodología. 

He aplicado, sobre todo, el trabajo con regletas. De las muchas actividades posibles he aplicado las siguientes:

- Construcción de números.

- Bingo, aumentando progresivamente la cantidad que debían formar. Hemos dividido el grupo clase en seis subgrupos. Cada grupo, de manera colaborativa, tenían que ir componiendo los números que decíamos al azar.

También he puesto en práctica actividades de cálculo mental: conteo, composición de 10, 100, y descomposición. Esta actividad la he realizado con todo el grupo clase, cada niño/a tenía que decir el número siguiente (conteo) según el intervalo que marcaba (3, 4, 5, 6, 10, etc). Es mi idea, seguir trabajando el conteo y cálculo mental en temas sucesivos, así como otras actividades aplicables (sol, crucinúmeros, descomposiciones en casitas,dictados de números, cálculo de símbolos, etc).

Mi experiencia, pues, ha sido muy positiva.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.