Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.

Blog Blog

Atrás

Valoración del curso

Buenos días:

Llegados a este punto creo que es interesante una valoración del curso.

Creo que los ojetivos que se plantearon en su inicio y el propósito del mismo se están cumpliendo. Está resultando un curso muy ameno y práctico. Estamos recibiendo muchas ideas y planteamientos para poder trabajar las matemáticas de un modo más manipulativo y vivencial y que eso lleve al alumnado a una mejor comprensión e interés hacia las mismas.

Personalmente me está aportando ideas para utilizar materiales en el tercer ciclo de primaria que, aunque los conocía, no lo veía rentable a este nivel. Pero sobre todo me está permitiendo conocer el método ABN que no conocía y que para el nivel de alumnado con el que trabajo a diario es bastante más operativo que los materiales con los que trabajamos al incio del curso con la primera ponente.

Estoy adaptando lo que trabajamos en el curso para usarlo en el aula concreta que tengo y algunas cosas ya las he utilizado. Los resultados son buenos y al alumnado le encanta, como por ejemplo los crucinúmeros.

Quiero seguir probando cosas y creo que va a ser efectivo, pero creo que sería muy bueno que ya se hubiese trabajado de este modo antes de llegar al tercer ciclo porque a veces cuesta introducirles esta forma de trabajar por primera vez ya tan mayores. Les gusta pero lo consideran un juego y no le ponen toda la atención que sería bueno.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.