Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Los objetivos del proyecto se vienen logrando en su mayor parte dado el momento intermedio del curso. Aún queda terminar de concretar algunas UDIs y familiarizarse de forma más general con la herramienta séneca, que se espera lograr en al segunda parte de la formación. Los participantes han podido mejorar su competencia profesional desde al conocimiento de las Competencias Claves en su concepto, marco legal vigente, implicaciones metodológicas y herramientas útiles.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Dado el gran número de participantes, es una formación bastante generalizada en el Claustro. Se ha producido un enriquecimiento general favoracido por los debates realizados y las experiencas compartidas. El curso está mejorando a concretar el proyecto de centro, las programaciones de los distintos departamentos y sus derivaciones en las UDIs de las diferentes áreas. Se está realizando algunas UDIs interdisciplinares como PECAI de robótica entre las áreas de Tecnología, Inglés y Departamento de Orientación. Trabajos por proyectos en Tecnología. Experiencia ya realizado entre Música, Inglés y Coeducación, Programa INNICIA, Pasaje del Terror en Halloween desde las áreas de Artística (Plástica y Música), Inglés, Sociales y Tecnología. Parte del profesorado participante se ha iniciado ya en el uso de la herramienta Seneca para la evaluación de los Criterios y Competencias Clave.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Todos los profesores y profesoras participantes en la formación han realizado experiencas innovadoras en el aula desde sus materias, sobre todo en la aplicación de metodologías más activas, más contextualizadas, y motivadoras para el profesorado y el alumnado. Se ha utilizado rúbricas, herramientas TICs (kahoot, corubrics,Flipped Clasroom),y se ha diseñado UDIs llevadas a cabo en el aula. Algunas de ellas están grabadas en Séneca. El profesorado se muestra motivado por lo ya realizado en el aula y dispuesto a continuar indagando y profundizando en el diseño de UDIs, su implementación en el aula y su evaluación. Es necesario profundizar más en la herramienta Séneca.

Se adjunta plantilla elaborada en el centro para el diseño de UDIs .

1 Adjunto
231 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios