Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido plenamente los objetivos 2 y 3 y podríamos decir que parcialmente el objetivo 1: -Crear material que nos sirva para trabajar las emociones y la coeducación

Nivel de interacción entre los participantes

En este apartado tenemos que destacar que los participantes implicados han sido la mayoría de los que forman el grupo de trabajo.

Los participantes han  aportado muchas ideas novedosas y han facilitado la coordinación para la realización de las distintas actividades que hemos programado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en nuestro contexto educativo ha sido el esperado. Si bien, la no participación de profesorado de Secundaria nos ha impedido en cierta manera aplicarlo a alumnado de ESO y Bachillerato.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha realizado una serie de actividades para mejorar el clima de convivencia en el aula, ya que tenemos que destacar que en nuestro centro contamos con un alumnado de compensatoria en los que las situaciones de desigualdad de género son muy frecuentes tanto en sus hogares como en el propio centro con sus compañeros de sexo opuesto. En la actividad de los cortos contra la violencia que se proyectaron con todo nuestro alumnado,  se representaban situaciones que ellos pueden vivir en su día a día y reconocer tales acciones como totalmente inapropiadas en sus estilos de vida diaria.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todas nuestras evidencias de aprendizaje están recogidas en el foro de nuestro grupo de trabajo en colabora, o en el apartado de recursos, contando con fotos, vídeos,etc.

-Realización de murales para el día de la mujer con las mujeres destacables en una materia en concreto.

- Visualización de Películas, cortos...

- Asistencia a Talent Woman España.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

-Se puede destacar una mayor sensibilización de alumnado ante situaciones de desigualdad o de violencia de género. Ligera mejora del clima de convivencia en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Mayor implicación del resto del profesorado del centro.

-Mayor coordinación con distintos planes  y programas del centro para no repetir actividades con la misma finalidad (Escuela espacio de paz, Forma joven).

Promedio (0 Votos)
Comentarios