Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nos encontramos en un nuevo curso escolar en el que queremos realizar actividades que traten el tema de la coeducación para mejorar la convivencia entre el alumnado, ya que se dan situaciones de intolerancia por motivos de género con cierta asiduidad.
Objetivos
OBJETIVO 1 | -Crear material que nos sirva para trabajar las emociones y la coeducación |
OBJETIVO 2 | -Impulsar la coeducación como integrante del curriculum académico. |
OBJETIVO 3 | -Fomentar el desarrollo de las capacidades emocionales de los alumnos/as. |
Repercusión en el aula
Lograr la implicación del profesorado y la participación de todo el alumnado para conseguir su concienciación en temas de igualdad, que no sean algo extraordinario en la celebración de un día, sino algo presente en el día a día de la educación.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación general.
Organización de las actividades en las que participa el Centro o varios niveles.
Realización de actividades propias en el aula con la tutoría de 1º del C.F.G.S de Higiene Bucodental.
|
A lo largo de todo el curso. |
José Carlos Muñoz Aguilar |
Participación en la coordinación general.
Realización de actividades propias en el aula con el alumnado de 2º del C.F.G.S de Documentación Sanitaria.
|
A lo largo de todo el curso. |
Sergio Moreno Turrillo |
Participación en la coordinación general.
Realización de actividades propias en el aula con el alumnado de 1º del C.F.G.S de Laboratorio Clínico y Biomédico.
|
A lo largo de todo el curso. |
Elia Garrido Puente |
Participación en la coordinación general.
Realización de actividades propias en el aula con el alumnado de su tutoría 2º de CFGS Higiene Bucodental.
|
A lo largo de todo el curso. |
Francisco Javier Sáiz Valiente |
Participación en la coordinación general.
Realización de actividades propias en el aula con el alumnado de 1º de CFGS de Radioterapia y Dosimetría.
|
A lo largo de todo el curso. |
Víctor Soto Gijón.. |
Participación en la coordinación general.
Realización de actividades propias en el aula con el alumnado de 1º del C.F.G.M de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
|
A lo largo de todo el curso. |
Leticia Sedano Morillas |
Recursos y apoyos
Medios audiovisuales, libros de textos,
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
El diario violeta de Carlota | Novela que queda a disposición del alumnado en la biblioteca del centro. Se usa para realizar actividades de lectura y reflexión en sesiones de tutoría. |
El futuro es femenino | Microrelatos que queda a disposición del alumnado en la biblioteca del centro. Se usa para realizar actividades de lectura y reflexión en sesiones de tutoría. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes: mediante reuniones periódicas del Grupo de Trabajo, encuestas de opinión, discusiones, debates y puestas en común con el alumnado.