Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido, al igual que en el curso anterior, por encima de las horas del GT. Se han realizado materiales tanto manipulativos como interactivos que resultan atractivos para el alumnado, y cuyo principal objetivo es promover la interacción oral del alumnado.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes del Grupo de trabajo intercambian ideas, puntos de vista e incluso experiencias en sus niveles y aulas, hecho que enriquece la experiencia de creación de materiales, aportando nuevas visiones a temáticas curriculares que en un principio pudieran resultar complicadas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de los materiales elaborados es plena, dado que son de aplicación directa en el aula en el día a día. Los materiales proporcionan el input visual necesario para activar la comunicación lingüística y fomentar la expresión oral en el aula.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La comunicación gracias a los materiales elaborados se hace más fluida y los alumnos se apoyan en ellas a la hora de hacer producciones orales, de presentar sus exposiciones y sus projects.

 Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos y evidencias de este grupo de Trabajo son los materiales elaborados por nosotros mismos y las producciones que los alumnos han conseguido hacer gracias a ellos. Una muestra significativa se encuentra en el foro del presente grupo de trabajo.

 Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Además de materiales manipulativos hemos comenzado a trabajar con materiales digitales, tanto audiciones, vídeos, presentaciones en formatos diversos y a realizar actividades con soporte digital que siempre son más atractivas para el alumnado.

 Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como siempre, nuestro gran hándicap es el tiempo; la inversión que requiere este tipo de trabajos es muy grande, no hay facilidades para que el equipo bilingüe se reúna y tome decisiones fuera del ámbito de las coordinaciones de planes y proyectos, cuando la coordinación de este profesorado es tan importante para la buena marcha del proyecto bilingüe.

Con el material que ya está elaborado suplimos una importantísima carencia que arrastrábamos años atrás. Los años venideros completaremos lo que nos sea necesario y debiéramos seguir ahondando en la elaboración de material digital de calidad.

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