Al comenzar este curso escolar nos planteamos la realización de esta formación sobre la educación emocional como herramienta de resolución de conflictos en el aula,dadas las dificultades, características y peculiaridades de nuestro alumnado, proviniente en su mayoría de un entorno sococultural desfavorecido y con problemas socioculturales.La formación en este ámbito bajo mi punto de vista ha sido y es muy importante,ya que somos los hilos conductores, mediadores y transmisores de esas herramientas que deben aprender a gestionar nuestro alumnado, tanto en el ámbito educativo como social para una buena convivencia y bienestar tanto desde el plano de la salud física, como mental desde las emociones. Es por ello que mi valoración es muy positiva y me ha servido personalmente para poner en práctica muchas estrategias compartidas entre el profesorado miembro de este grupo poniéndolas en común a travésde las distintas estrategias, métodos, juegos, coloquios, lecturas... viendo el progreso y con la satisfacción de recoger el fruto en la mayoría de mi alumnado, y teniéndolo como objetivo prioritario para continuar en ello para el siguiente curso escolar .Señalar así mismo, que la Educación Emocional es objetivo planteado en el Proyecto de Calidad y Vida Saludable llevado a cabo en nuestro Centro, por lo que tanto los conocimientos y estrategias adquiridas en este curso , como los de dicho Plan, como los de los demás adquiridas en otras formaciones que hemos desarrollado en el presente curso escolar, nos han servido y han sido de gran utilidad para trabajar en coordinación y al unísono con el mismo tema y objetivo: La Educación Emocional.