Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. ¿Qué he hecho?
Hemos realizado carteles, murales y exposiciones para conmemorar diferentes efemérides a lo largo del curso, como el día contra la violencia de género o el día de la discapacidad. También se han trabajado estas cuestiones a través del visionado de películas o vídeos con un posterior cuestionario y debates. Otras de las actividades realizadas han sido los diferentes talleres y charlas a cargo de organizaciones como Arco Iris, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga o Cruz Roja. Por último, en el proyecto Erasmus+ en el que han participado alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato también se ha trabajado por la tolerancia y la no discriminación a través de actividades en grupos formados por alumnos de las cinco nacionalidades participantes. Entre las actividades realizadas están la creación de cuestionarios, creación de carteles, investigación sobre problemas de discriminación, exposiciones orales en inglés...

2. ¿Qué dificultades he encontrando en el contenido y la organización del grupo?
La dificultad principal ha sido la falta de tiempo para poder incluir todo lo que quisiéramos tratar dentro de este GT en nuestras clases. Asímismo, tampoco hemos tenido todo el tiempo que nos hubiera gustado para coordinarnos entre los docentes que formamos parte del GT.

3. ¿Qué propuestas puedo hacer para mejorarlo?
Se podría asignar una hora semanal dentro de nuestro horario para planificación y coordinación del GT.

Promedio (0 Votos)
Comentarios