Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En este grupo de trabajo pretendemos desarrollar procesos y procedimientos prácticos de uniones soldadas empleadas en la reparación de carrocerías de automóviles.
Utilizaremos diferentes máquinas de soldar:
Soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas ) y TIG (tungsten inert gas).
Con estos equipos llevaremos a cabo trabajos con distintos materiales, acero y aluminio principalmente.
Dado los cambios tecnológicos en los procesos y procedimientos de soldadura utilizados por los fabricantes de vehículos y aprovechando la adquisición de nuevos equipos de soldar por el departamento de automoción, se ha propuesto este grupo, que nos ayudará a actualizarnos y mejorar nuestra labor docente.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Actualizar al profesorado en la adquisición de procesos y procedimientos de trabajo en las uniones soldadas tanto de acero como aluminio, en carrocerías de vehículos. |
OBJETIVO 2 | Generar prácticas reales para el desarrollo con los alumnos en las actividades de aula. |
Repercusión en el aula
Se van a generar prácticas de las distintas soldaduras permitiendo al profesorado del departamento intercambiar experiencias en trabajos realizados, para posteriormente incorporarlas a las actividades a realizar con los alumnos en los distintos módulos profesionales.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Primer trimestre | Coordinador
|
Desarrollo de las actividades ¿ Aportación individual y conjunta de información. ¿ Puesta en común, tomando una decisión sobre las prácticas y trabajos a realizar. ¿ Asignación del trabajo a realizar tanto individual, como colectivo. | Segundo y tercer trimestre | Todos los miembros
|
Desarrollo de los trabajos a realizar. | Segundo y tercer trimestre | Todos los miembros |
Cumplimentar documento | Al finalizar las jornadas previstas. Hasta 31 de Mayo. | Todos los miembros |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 mayo | Todos los miembros
|
Memoria final | Hasta el 31 mayo | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
No se necesita ningún recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la evaluación de consecución de los objetivas se nombran a continuación las estrategias e indicadores.
- Aportación individual y conjunta de información.
- Puesta en común, tomando una decisión sobre las prácticas y trabajos a realizar.
- Asignación del trabajo a realizar tanto individual, como colectivo.
- Desarrollo de los trabajos a realizar.
- Documento donde cada participante analizará el resultado positivo de las prácticas realizadas durante el grupo de trabajo.
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Información a los órganos representativos del centro.
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho | Colabor@ |
Desarrollo de los trabajos a realizar | Entrada en el blog colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho | Colabor@ |