Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

¡Hola!

 

Hemos llegado ya a la fase final de esta formación. Para realizarla, la coordinación y, si es posible, los demás miembros del GT tenéis que responder a estas tres preguntas en este hilo:

 

  1. ¿En tu opinión, cuál es el grado de consecución de los objetivos y el grado de participación de los integrantes?
  2. ¿Cuáles son los logros más significativos tras lo aprendido en este GT? (a nivel de aula, de centro, productos que se han generado).
  3. ¿Cuáles han sido las principales dificultades y cómo se podrían mejorar de cara al futuro?

 

Espero que haya sido provechoso y dé pie a más formación en el próximo curso.

Yo ya no seré vuestra asesora a partir de septiembre, así que aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra confianza y desearos todo lo mejor.

Un abrazo y, casi casi, ya puedo decir eso de ¿felices vacaciones¿ ¿¿.

 

Yolanda Campos

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pascual Bergillos López
Para terminar el grupo de trabajo revisaremos los siguientes temas:

1. Grado de consecución de los objetivos y participación de los integrantes:
Durante este curso hemos conseguido todos los objetivos propuestos en nuestro proyecto en sus distintas fases: tanto de investigación, como aplicación en el aula, así como en la tarea multidisciplinar, pero por supuesto que queda mucho trabajo por delante que esperamos continuar en próximos años.
En cuanto a los participantes todo/as hemos trabajado mucho y con ilusión en este grupo incorporando a nuestras prácticas docentes intervenciones para conseguir mejorar la comprensión lectora de nuestro alumnado. Todos/as han participado en colabora y han contribuido a este grupo.

2. Logros más significativos:
Hemos enriquecido la comunicación tanto oral como escrita de nuestro alumnado lo que potencia sus capacidades de aprender a aprender en cualquier área del currículo. Situación que lleva a una mejora de los resultados académicos y desarrolla la competencia en comunicación lingüística. Además de conseguir mejorar nuestra práctica docente.
Se han buscamos unas técnicas de lecturas rápidas y comprensivas, así como de realización de esquemas, mapas conceptuales y resúmenes y subrayado. También hemos trabajado los apuntes de clase potenciando la comprensión lectora y hemos utilizado diferentes textos, destacando los suplementos del país del estudiante, adaptándolos a las distintas materias. Incorporando a los objetivos de la función docente el favorecer el descubrimiento personal de las múltiples funciones de la lectura, dándole sentido para disfrutar, informarse y aprender comprensivamente lo que ayuda a aprender de forma autónoma.
En el último trimestre nos hemos centrado en una tarea multidisciplinar y por último en la fase de evaluación para terminar el trabajo.
A nivel de centro también hemos conseguido que varios compañeros se sintieran atraídos por el tema e incluso han mostrado su interés en participar en próximos años si continuamos con el tema.

3. Principales dificultades
La principal dificultad que hemos encontrado es que para mejorar la comprensión lectora se necesita de mucho trabajo y tiempo, además de buscar temas lo más motivadores posibles para captar la atención de nuestro alumnado. Es un trabajo que requiere labor.

Por último solo decir que muchas gracias a todo/as y por supuesto a ti Yolanda.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 18/05/19 0:41.